Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nace Jardines del Marín, residencial inspirado en la forma del Tormes y la luz natural de la...
X
ambicioso proyecto inmobiliario

Nace Jardines del Marín, residencial inspirado en la forma del Tormes y la luz natural de la...

Actualizado 28/03/2019
Redacción

El proyecto contempla la construcción de 48 viviendas en una primera fase y 96 viviendas en total, protegidas en régimen de protección pública y gestión cooperativa en el barrio de El Marín

SERPROCOL, gestora de cooperativas de viviendas, ha presentado esta tarde, en el Hotel Hospes Palacio de San Esteban de Salamanca, el ambicioso proyecto inmobiliario Jardines del Marín. En el evento, participaron Pedro Ladrón de Guevara, presidente de SERPROCOL, Julio Touza, arquitecto responsable del proyecto, y Juan Casares, presidente de la Confederación de Cooperativas de Viviendas de España (CONCOVI).

El futuro residencial -compuesto por 48 viviendas en una primera fase y 96 viviendas en total- está ideado por el prestigioso arquitecto Julio Touza Rodríguez. Sus más de 2.000 proyectos desarrollados abarcan todos los ámbitos de la arquitectura y, además, ha sido pionero en España en la introducción de propuestas y técnicas arquitectónicas orientadas a la mayor eficiencia energética y a un ahorro del consumo en el mercado de vivienda protegida.

El complejo, inspirado en la forma serpenteada del río Tormes y la luz natural de la dehesa salmantina, estará ubicado en el barrio del Marín, una de las zonas con mayor proyección de la ciudad. Jardines del Marín surge como efecto del proyecto Tormes+, el plan de desarrollo urbano que tiene como objetivo revitalizar la ribera del río y contribuir con la expansión y el desarrollo de la ciudad.

Vivienda protegida con las mejores calidades del mercado y acabados premium

"El proyecto facilitará el desarrollo social de Salamanca, ya que permitirá el acceso a un hogar en propiedad a jóvenes y familias salmantinas que no pueden optar a una vivienda libre. La construcción de cerca de cincuenta viviendas también dinamizará la vida en la ribera del Tormes y le dará un pequeño impulso económico", explica Pedro Ladrón de Guevara, presidente de SERPROCOL. "Jardines del Marín pone de manifiesto que es posible desarrollar proyectos inmobiliarios de vivienda protegida, de gran belleza estética y con las mejores calidades y acabados del mercado", concluye.

Para Juan Casares, presidente de Confederación de Cooperativas de Viviendas de España (CONCOVI): "Vivienda social no es sinónimo de vivienda barata. Es un concepto que implica posibilitar el acceso a una vivienda de calidad a aquellos colectivos con dificultades a la hora de comprar un hogar en propiedad, como son los menores de 35 años. Jardines del Marín representa, por lo tanto, una gran oportunidad para este público, en una ciudad joven con una gran vida universitaria como es Salamanca.

Conviene señalar, también, que el cooperativismo supone la unión de personas que comparten la necesidad de una vivienda y se unen para acceder a ella en las mejores condiciones de calidad y coste posible. Una cooperativa de viviendas es una entidad sin ánimo de lucro que se encuentra supeditada a unos estrictos mecanismos de control legales, técnicos y financieros y, desde CONCOVI, custodiamos para que todas las cooperativas afiliadas cumplan escrupulosamente estándares de transparencia y legalidad en los procesos, desde la compra del terreno a la entrega de llaves, con el fin de garantizan la máxima tranquilidad a los futuros inquilinos".

"Abre la Salamanca histórica a la ciudad moderna, que crece y se extiende"

Así describe Julio Touza, con sus propias palabras, el nuevo complejo residencial salmantino: "Una fachada clara y luminosa, unas amplias zonas comunes ajardinadas? todo con la mirada puesta en el río Tormes y en su generoso entorno verde, abriendo la Salamanca histórica a la ciudad moderna que crece y se extiende, y que proyecta una arquitectura contemporánea, equilibrada, sostenible y adaptada al entorno".

Para Touza, la belleza de la arquitectura reside en su eficacia y en la garantía de ser un ejemplo para el buen vivir de sus moradores, buscando la armonía y el equilibro entre el medio ambiente y el entorno urbano.

48 viviendas protegidas en régimen de protección pública y gestión cooperativa

El proyecto de SERPROCOL contempla la construcción de 48 viviendas protegidas en régimen de protección pública y gestión cooperativa. En concreto, se levantarán 36 de 3 dormitorios y 12 de 2. Todas exteriores, muy luminosas y con doble orientación. Los nuevos hogares -con superficies que oscilan entre los 60m2 y 80m2- dispondrán, además, de amplias zonas comunes con jardines, piscina, pistas de pádel y área de juegos infantiles.

El proyecto, el primero de SERPROCOL en Salamanca, saldrá al mercado con precios muy accesibles: viviendas desde 122.000 euros, incluyendo garaje y trastero.

Jardines del Marín permitirá a sus inquilinos disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad de la ribera del Tormes, sin renunciar a las comodidades de la ciudad, que se encuentra a tan solo 10 minutos en coche, gracias a sus rápidas conexiones.

Un proyecto para todos los salmantinos

Jardines del Marín sale al mercado como un proyecto de viviendas protegidas en régimen de protección pública y gestión cooperativa. Las viviendas del nuevo complejo residencial -que tendrán el mismo nivel de calidades que la vivienda libre- se pondrán a la venta con unos requisitos muy asequibles para la gran mayoría de la población:

  • Ser mayor de edad
  • Contar con unos ingresos máximos familiares de 44.000? (un único miembro) a 48.000? (5 o más)
  • No tener otra vivienda en propiedad

Otro aspecto a destacar son las facilidades de pago que presenta el régimen de cooperativa, respecto a otros modelos de gestión, y que puede suponer ahorros del 10-15% en el precio final.

WEB OFICIAL DE JARDINES DEL MARÍN: https://www.jardinesdelmarin.com/

¿Qué es SERPROCOL?

SERPROCOL es una compañía dedicada a la gestión y promoción de proyectos inmobiliarios residenciales con una experiencia acumulada de más de 30 años.

Realiza la gestión integral de todo el proceso de promoción desde la financiación y construcción hasta la comercialización y servicio postventa.

Es una empresa especializada en desarrollos de vivienda libre y protegida, con implementación nacional y con gran experiencia en ofertas para colectivos, donde adapta sus necesidades de tipología y precio. Trabaja con arquitectos y estudios de reconocido prestigio para cuidar el diseño de todas nuestras promociones, sean del tipo que sean.

Está acreditada por la Confederación de Cooperativas de España lo que confiere un plus de garantía y fiabilidad en sus proyectos

Ha cerrado el ciclo 2012-2018 con importantes hitos:

  • 1.500 viviendas desarrolladas
  • 500 millones de euros gestionados
  • 800 viviendas entregadas
Nace Jardines del Marín, residencial inspirado en la forma del Tormes y la luz natural de la... | Imagen 1
Comentarios...