Las tasas del museo del alfarería y los gastos de las pasadas fiestas de agosto y octubre fueron los temas que más 'discusión' generaron entre ambas agrupación politícas
El Ayuntamiento de Alba de Tormes acogió en la tarde de ayer la celebración del último pleno ordinario de la actual legislatura. En un pleno marcado por el poco contenido a tratar por parte del equipo de gobierno y la oposición, las tasas del museo del alfarería y los gastos de las pasadas fiestas de agosto y octubre fueron los que más 'discusión' generaron entre ambas agrupación politícas. Además, ambos grupos votaron a favor de adherirse a una declaración por los cuarenta años de la democracia.
En lo que respecta a las tasas del museo de alfarería, la postura del PSOE es la de cobrar una cantidad simbólica mientras se da a conocer el museo, además de ofrecer a los turistas bonos conjuntos para visitar los otros monumentos que posee Alba de Tormes. El Partido Popular, por el contrario, apoyaba la opción de que la entrada fuera libre para generar un mayor número de visitas en los meses posteriores a su inauguración.
De nuevo, y en otro pleno ordinario más, la oposición volvió a preguntar al equipo de gobierno acerca de los gastos en las últimas fiestas de agosto y de octubre celebradas en Alba de Tormes. Sin embargo, estos datos no fueron facilitados al no tenerlos recopilados en su totalidad el equipo de gobierno. Únicamente fueron facilitados los gastos en festejos taurinos, reflejando pérdidas que tuvo que acometer el Ayuntamiento; más de 16.000 euros en la novillada de octubre, más de 3.500 euros en el espectáculo Maestros de la Calle y en torno a los 2.500 euros en el evento de Toropasión.
Además de estos temas, los más importantes tratados en el pleno ordinario, tuvieron cabida temas como las medidas de seguridad a tomar en los pozos situados en la Dehesa, la baja en el padrón de casi cuarenta personas o la subida del salario de los trabajadores del Ayuntamiento.