Jueves, 02 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El examen de la oposición a administrativo del Ayuntamiento deja 50 suspensos entre los 64...
X

CIUDAD RODRIGO , EXAMEN

El examen de la oposición a administrativo del Ayuntamiento deja 50 suspensos entre los 64...

Actualizado 27/03/2019

Los aspirantes aún no conocen su nota oficial, que será desvelada en un acto el viernes

El Tribunal de selección del concurso-oposición convocado por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para cubrir mediante la figura de funcionarios interinos 2 puestos de administrativo ha hecho público el listado de notas obtenido por las 64 personas que afrontaron el examen tipo test del proceso del pasado 14 de marzo.

Este examen consistió en un total de 100 preguntas con 4 opciones de respuesta, sumando los aspirantes 0,1 puntos por cada acierto y perdiendo 0,025 puntos con cada fallo (se podían dejar sin contestar, lo que no restaba). De las 100 preguntas, hay que apuntar que fue anulada 1 (cogiéndose en su lugar una de reserva) tras estimarse una alegación que planteaba que esa pregunta anulada estaba formulada de forma incorrecta.

El test ha provocado una enorme criba: de los 64 presentados al examen, sólo 14 lo han aprobado, según se recoge en el listado de notas hecho público por el tribunal. Hay que apuntar que los aspirantes aún no saben las notas oficiales (salvo el cálculo que hayan hecho con la plantilla de respuestas), que no serán desveladas hasta las 10.30 horas de este viernes 29 en un acto público en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Pese a que se podía obtener hasta un 10 en este examen, ningún aspirante llega siquiera al 7 (la nota más alta es un 6,950). A aquellos que han obtenido un 5 o más (hay dos candidatos con un 5 exacto) se les sumará la nota obtenida en la fase de concurso. Hay que recordar que apenas 9 de las 87 personas que iniciaron el proceso obtuvieron algún punto en esa primera fase, donde la nota máxima era un 5.

Sumadas las notas de ambas partes, las dos personas que tengan una mayor puntuación se quedarán con las plazas en juego (que ocuparán hasta que haya otra convocatoria para cubrirlas de por vida). Los 12 aprobados restantes (se podían haber incluido hasta 15, pero no se ha llegado a ese número) quedan en una bolsa de empleo de la que tirará el Ayuntamiento si es necesario.

Comentarios...