Esta iniciativa llevada a cabo por los ayuntamientos tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la igualdad, convivencia y violencia machista
El pasado 22 de marzo, los municipios de Sobradillo, Ahigal de los Aceiteros y La Redonda se unieron a la Sesión de Igualdad de Género de la Campaña de Prevención y Sensibilización 'NO Más Violencia de Género', actividad enmarcada en el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género. En esta convocatoria participaron hasta un 50% de vecinos de esos pueblos, tanto mujeres como hombres.
La iniciativa, llevada a cabo por los ayuntamientos, contó con Adafrancys Salazar Molina como directora de las sesiones, las cuales tenían como principal objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la igualdad, convivencia y violencia del género. La responsable del proyecto se centró principalmente en la presentación de casos reales que existen en la comunidad de Castilla y León, específicamente en la provincia de Salamanca, y reflexionar ante estereotipos de género a través de la intervención de los asistentes, identificación de roles familiares y de pareja que existen en la convivencia diaria.
Las actividades llevadas a cabo persiguen que las mujeres y hombres convivan con valores de igualdad, respeto y dignidad, así como reflexionar sobre la normalización y mitos que existen en la sociedad sobre estos temas.
Los participantes mostraron su interés y participación en la reflexión de un problema social donde todas las personas se deben involucrar para crear conciencia y generar acción desde los hogares.