Esta costumbre contaba con una gran celebración, ya que la gente pensaba que dicha contribución era importantísima para que todo saliera bien a lo largo del año
El Barrio del Oeste de Salamanca celebró por segundo año consecutivo su Fiesta de la Matanza. Esta iniciativa pretende rememorar una tradición prácticamente perdida, pero que hasta pasada la segunda mitad del siglo XX servía como fuente principal de alimentación para cada familia rural durante todo el año.
Esta costumbre contaba con una gran celebración, ya que la gente pensaba que dicha contribución era importantísima para que todo saliera bien a lo largo del año, y por este motivo, se festejará acompañado de un grupo de tamborileros. se degustarán perrunillas y aguardiente al comienzo y más tarde degustación de higadillos encebollados fritos y carne de la matanza.
Así pues, y con el objetivo de rememorar esta celebración, los vecinos del Barrio del Oeste disfrutaron de la mañana con este acto en el que el cerdo fue sacrificado previamente en el matadero, consistiendo únicamente la demostración en el despiece y preparación de los productos para su posterior degustación.
Fotos: Eva Fernández