Presentaron en la mañana del jueves un listado de peticiones de todo tipo ante la "ignorancia" que sufren por parte de los partidos
Los industriales del Polígono Las Viñas registraron en la mañana del jueves en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo una serie de peticiones para intentar que por fin se acuerden de ellos y acabar con la "ignorancia" que vienen sufriendo por parte de los diferentes partidos políticos, según ellos mismos señalan. Ese listado de peticiones para terminar con el "abandono" del Polígono, respaldado por unas 40 firmas, abarca cuestiones de todo tipo, empezando por la mejora del propio lugar.
En este sentido, reclaman una revisión del alumbrado (con cambio incluido a led), ya que tienen "farolas obsoletas y fundidas permanentemente"; y una mejora del pavimento, porque la calle principal "está llena de baches, desconchones y abandono en general" mientras que las demás vías están "llenas de agujeros y muchas arquetas o tapaderas de registro están hundidas" y las aceras cuentan con hierba además de estar "partidas y descuidadas".
Para esas vías solicitan asimismo un pintado de las líneas y de las zonas de aparcamiento, y la instalación de las señales de tráfico que corresponden. De igual modo, piden una mejora de la señalización, con la instalación de carteles nuevos y la retirada de carteles con nombres de calles antiguas, "que confunden a los que intentan localizar cualquier empresa".
En este sentido, creen necesario un plano a la entrada al mismo, y que se coloque una valla perimetral que delimite el Polígono respecto a los linderos ("actualmente solo hay una alambrada con ciertos agujeros en bastante mal estado"). Fuera del Polígono, se reclama la señalización de su existencia desde Ciudad Rodrigo y desde la Autovía.
Como grandes novedades, los industriales de Las Viñas piden una recogida diaria de la basura y la colocación de contenedores de reciclaje, así como la dotación de fibra óptica para las conexiones a Internet. En la actualidad, no tienen, con lo cual no pueden optar "a cualquier oferta por parte de otras compañías". En materia de seguridad, solicitan asimismo contar con seguridad nocturna, mediante cámaras o la instalación de una valla de cierre para impedir el acceso al mismo.
De cara a la promoción del Polígono, los industriales se muestran dispuestos a acoger "cualquier evento" que pueda dar a conocer sus negocios (hay que recordar que ya se ofrecieron a acoger el mercadillo sabatino). Por último, en torno a las parcelas donde no se ha construido nada, recuerdan que debía haberse construido antes de dos años desde su compra, por lo que reclaman que se construya o que salgan a la venta.