El material, correspondiente a una partida presupuestaria de 2018, llegó a finales del mes de enero
La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha comunicado a Unión del Pueblo Leonés (UPL) que ya ha enviado al Centro de Salud y Especialidades de Ciudad Rodrigo el material sanitario adquirido con el dinero consignado gracias a la enmienda que con ese fin presentó UPL al Presupuesto de la Junta para el año 2018.
Ese material es un ecógrafo, un monitor ambulatorio de presión arterial, un dispositivo índice tobillo brazo, un espirómetro, un desfibrilador, una torre de constantes y un bisturí eléctrico, que llegaron al Centro el pasado 24 de enero, según figura en la respuesta dada por la Consejería de Sanidad a UPL.
La formación política leonesa ha mostrado su "satisfacción" por el envío de este material y por "poder contribuir con nuestras iniciativas a la mejora de nuestra sanidad". En este sentido, remarcan que con estas cuestiones "se demuestra que UPL es un partido útil para nuestra sociedad, logrando inversiones que beneficien a nuestros centros de salud".
De igual modo, UPL apunta que le gustaría tener "más fuerza para lograr más beneficios para Salamanca, aumentando nuestra capacidad de presión de cara a exigir inversiones". En este sentido, recuerdan que otras enmiendas "necesarias para Ciudad Rodrigo y su comarca" no fueron aceptadas por la Junta, como la presentada en 2017 para la reforma de la Estación de Autobuses mirobrigense, que al año siguiente sufrió desprendimientos.
Por último, Unión del Pueblo Leonés señala que la enmienda aceptada para promocionar la palra de El Rebollar "sólo se ha ejecutado parcialmente" (concretamente, se hizo un documental televisivo, y varios vídeos y audios dentro de la Cátedra de Estudios Leoneses). En torno a este asunto, UPL sigue "esperando la creación de material didáctico al respecto, ya que era uno de los compromisos adquiridos".