Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La XVII Feria Virtual de Empleo de la USAL arranca con una oferta de 433 puestos de trabajo
X
se desarrollará hasta el 9 de abril

La XVII Feria Virtual de Empleo de la USAL arranca con una oferta de 433 puestos de trabajo

Actualizado 11/03/2019
Redacción

Un total de 46 empresas participan en esta edición que incluye una nueva entrega del evento 'StarUp Olé' y un taller de formación de Google

Mejorar la empleabilidad de los estudiantes y su inserción laboral es el principal objetivo de la XVII Feria Virtual de Empleo de la Universidad de Salamanca que se desarrollará hasta el 9 de abril con la participación inicial de 46 empresas de diferentes sectores que ofrecen 84 ofertas activas que engloban un total de 433 puestos de trabajo.

El vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, y la directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas, Empleo y Emprendimiento (SIPPE), Mili Pizarro, han presentado este lunes la nueva edición de esta feria en la que se espera superar las 5.000 visitas de la pasada entrega. "Se trata de una actividad ya consolidada y que genera magníficos resultados", ha manifestado Enrique Cabero, quien ha subrayado que su celebración permite "lograr ampliar la conexión de la USAL y las empresas para mejorar la empleabilidad de los alumnos, a la vez que realizar una prospección para conocer con detalle la situación actual del mercado y los perfiles que son más demandados".

La Feria Virtual de Empleo ha comenzado este lunes y se prolongará hasta el 9 de abril, lo que posibilitará que nuevas empresas se sumen a ella para ofrecer sus ofertas. Junto a la difusión y gestión de las ofertas activas de empleo, se han programado diferentes actividades, como el 'Roadshow de empresas' que se desarrollarán en los tres campus de la Universidad de Salamanca y que servirá como escaparate para que el demandante de empleo conozca de primera mano en qué consisten las ofertas presentadas. También, como ha detallado Mili Pizarro, "se ofrecerá una actividad para ayudar a elaborar un currículum de la forma más adecuada y eficaz para que tenga éxito".

Además, la feria incluye el evento 'StarUp Olé', que tendrá lugar del 26 al 28 de marzo, que incluye como novedad talleres para escolares de ESO y Bachillerato para que conozcan las salidas profesionales de las distintas titulaciones universitarias. Por otro lado, dentro de las actividades complementarias destaca el taller 'Google Actívate: encuentra tu empleo en la era digital', que será presencial y gratuito y se desarrollará el 13 de marzo, así como un curso sobre cómo mejorar lal presencia en Linkedin, con dos sesiones que impartirá Rodrigo Morchón, profesor de la USAL.

Comentarios...