A partir de ahora ir al aeropuerto de Madrid a todas las terminales en el coche privado es una opción al alcance de todo el mundo
Moverse es un imperativo ineludible en nuestro tiempo, casi una obligación. Nos desplazamos a nuestro trabajo, a hacer las compras y a los lugares donde disfrutamos de nuestro ocio, y, por tanto, necesitamos un medio de transporte. El transporte público es la opción más barata, más cómoda y más sostenible para trasladarse, sobre todo en entornos tan densamente poblados como la ciudad de Madrid.
Además, cada vez viajamos con más frecuencia en avión. Es en estos entornos urbanos como el de Madrid donde ir al aeropuerto presenta dificultades añadidas. Eso, a pesar de que la capital de España ha construido una infraestructura de comunicaciones públicas, a las terminales T 1, 2 y 3 y a la flamante terminal 4, que supera en rapidez, calidad y precio a cualquier gran ciudad de Europa o Norteamérica.
Es una evidencia que el transporte público de Madrid compite en superioridad de condiciones con el transporte privado para llegar al aeropuerto. Aparte del coste de la gasolina, hay que añadir la dificultad de aparcar (sobre todo de encontrar parking cuando no hemos planificado el viaje al aeropuerto con mucha antelación) y los altos precios, especialmente si queremos dejar nuestro vehículo cerca de una terminal por el tiempo de, pongamos por caso, nuestras vacaciones.
Sin embargo, hay ocasiones en las que la opción del transporte público no es factible por varias razones. Cuando llevamos muchos bultos. O cuando surge una emergencia, o si, por ejemplo, esperamos la llegada de alguien a una hora en la que no hay ni tren, ni metro ni autobús disponible. Además, no todo el mundo que coge un avión en el aeropuerto de Madrid vive cerca de allí. A lo mejor viene de Soria, de Cuenca, o de Badajoz, y la opción del coche privado es la única posible. Pero siempre hay un impedimento: los aparcamientos son muy caros y no hay seguridad de encontrarlos en el momento en el que lo necesitamos.
Reserva tu aparcamiento online: ahora es posible
Para eso han surgido compañías como Parkos.es: para conseguir parking en el aeropuerto de Madrid. Ya sabemos el alto coste de las terminales T 1 y T 2? que puede llegar a ser prohibitivo. Por eso estos servicios online dan la oportunidad al conductor de una variedad de opciones para resolver este problema: aparcamientos al aire libre, parkings bajo techo, servicios de aparcacoches que recogen el vehículo en el aeropuerto, lo llevan a una zona sin aparcamiento regulado (o a un parking más económico) y lo traen de vuelta al retorno de los viajeros, etc.
Estas webs ofrecen su asistencia de manera sencilla y rápida, pues sus promotores saben que quien más demandan este tipo de ayuda son sobre todo viajeros que no tienen mucho tiempo, ni mucho dinero para conseguir un aparcamiento o un coche de alquiler. Simplemente con nuestro móvil y una conexión a Internet podemos contratar este servicio. Estos operadores dan la oportunidad de comparar varias opciones que se adapten a las situaciones y a los bolsillos de cada usuario. Además, ofrecen extras como servicio de reparaciones, lavado, repostaje de gasolina e incluso aparcamiento para motos.
A partir de ahora ir al aeropuerto de Madrid (a las terminales T 1, a la T 2 a la T3 y a la T 4) en el coche privado es una opción al alcance de todo el mundo. Ya no hay que resignarse a coger un taxi para ir a por un familiar anciano o con movilidad reducida, por ejemplo. Casi medio millón de personas han utilizado estos servicios que acercan el Aeropuerto de Madrid a todo el mundo por un bajo coste.
I