Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Universidad y Banco Santander organizan las II Jornadas de educación financiera para más de 200...
X
ESO, Bachillerato y ciclos formativos

Universidad y Banco Santander organizan las II Jornadas de educación financiera para más de 200...

Actualizado 05/03/2019
R. M. F.

La iniciativa, enmarcada en 'Finanzas para mortales', cuenta con la participación voluntaria de prejubilados, jubilados y trabajadores de la entidad bancaria

Más de 200 estudiantes de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y ciclos formativos de colegios de Salamanca participarán el 15 de marzo en las II Jornadas de educación financiera organizadas por la Universidad y el Banco Santander, que se celebrarán en la Facultad de Economía. Así lo han anunciado el vicerrector de Economía, Javier González y la directora comercial en Castilla y León del Banco Santander, Maribel Peláez.

"Acercar el mundo de la economía financiera a los alumnos" es el principal objetivo de esta iniciativa, explicó González, que se enmarca en el programa 'Finanzas para mortales', promovido por la Fundación UCEIF, a través del Santader Financial Institute; la Fundación General de la USAL y Banco Santander.

La jornada se celebrará en dos sesiones de educación financiera, una sobre cómo gestionar la economía y, la segunda, relacionada con los productos y servicios financieros más habituales, incluyendo una planificación financiera, presupuestos, ahorro y seguros. Serán voluntarios de Banco Santander de Salamanca -prejubilados, jubilados y trabajadores en activo- los que impartirán ambas sesiones de manera "altruista y voluntaria".

Como recordó Maribel Peláez, 'Finanzas para mortales' se ha consolidado en el ámbito nacional como uno de los principales proyectos de educación financiera, impartiéndose el pasado año en Castilla y León 305 sesiones con 2.300 participantes y 8.000 horas de formación.

Asimismo, un convenio firmado con la Junta en mayo de 2017 ha permitido acercar 'Finanzas para mortales' a 40 centros de Educación Secundaria, Bachillerato y 17 de Formación Profesional de todas las provincias de la Comunidad.

A esta actividad, afirmó Peláez, se suman otras acciones como la colaboración de Banco Santander con organizaciones como Junior Achievement y la Asociación Española de Banca (AEB) en iniciativas como 'Tus finanzas, tu futuro', dirigidas al alumnado de Secundaria.

Comentarios...