Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganemos critica el Presupuesto Municipal por “falta de planificación y derroche”
X
agrupación de electores

Ganemos critica el Presupuesto Municipal por “falta de planificación y derroche”

Actualizado 04/03/2019
Redacción

El grupo granate advierte de la ausencia de un plan de rehabilitación de viviendas, materia para la que PP y Ciudadanos sólo destinan el mismo millón de euros que quedó sin gastar el año pasado

El Presupuesto Municipal 2019, fruto del pacto entre los grupos PP y Ciudadanos, llega con "63 días de retraso, según lo establecido por la ley", tal y como denuncia Ganemos Salamanca. Los casi de 152,5 millones de euros que el Ayuntamiento prevé gastar este año suponen un proyecto "electoralista basado en más de lo mismo, un modelo continuista en el que imperan el derroche y la falta de planificación", tal y como ha afirmado esta mañana la portavoz del grupo granate Virginia Carrera que, junto con el concejal Gabriel Risco, han comparecido ante los medios de comunicación.

En su opinión, "la propuesta del equipo de Gobierno y Cs incluye invertir más dinero público en pozos sin fondo que ya han demostrado ser un fracaso, como Zaldesa (1,3 millones de euros) y Mercasalamanca (426.000 euros). Asimismo, en cuanto a los ingresos, este año se reducen a consecuencia de la devolución del incremento del IBI a la ciudadanía. Pero sigue sin existir la justicia fiscal necesaria para que pague más quien más tiene".

Además, añaden que "son presupuestos planteados por inercia en los que no hay planificación en materia depersonal ni un plan para reducir las horas extraordinarias".

De igual modo, una de las principales carencias es para la agrupación electoral "la ausencia de un plan derehabilitación de viviendas, lo que debería ser un eje fundamental. El Presupuesto 2019 contempla destinar 1 millón de euros a esta área, pero se trata del millón no gastado el año anterior". Esta es, además, una cantidad insuficiente para el grupo granate, que echa de menos "al menos otro millón más".

Comentarios...