Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El paro y los políticos, las principales preocupaciones de los españoles
X
BARÓMETRO DE FEBRERO DEL CIS

El paro y los políticos, las principales preocupaciones de los españoles

Actualizado 01/03/2019
Redacción

Sube la preocupación por el desempleo en casi cuatro puntos, siendo el principal problema para seis de cada diez encuestados, y baja ligeramente la preocupación por la corrupción y el fraude

El desempleo sigue siendo la principal preocupación de los españoles, seguido de los políticos, la corrupción y el fraude y, en cuarto lugar, los problemas de índole económica, según los datos del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de febrero. En cuanto al desempleo, sube la preocupación en casi cuatro puntos con respecto al barómetro de hace un mes (56,8) y ya es considerado el principal problema para un 60,6% de los encuestados.

Por su parte, aunque desciende dos puntos la preocupación por la clase política (políticos en general, partidos y política), se mantiene en segundo lugar al ser mencionada por el 29,4% de los encuestados. También baja ligeramente la preocupación por la corrupción y el fraude, siendo uno de los principales problemas que existen actualmente para un 23,1%.

Por otro lado, para un 22,3% de los encuestados la principal preocupación son los problemas de índole económica. En materia económica el barómetro de febrero también refleja que para un 43,1% de los encuestados la situación económica general de España es regular, y para un 35,7% es mala. A la pregunta de si cree que la situación económica del país es mejor, igual o peor que hace un año, el 56,2% responde que igual. Asimismo, solo un 16% cree que dentro de un año la situación económica del país será mejor, frente a un 41,9% que considera que será igual y un 24,2% que será peor.

Aumenta la preocupación por la Sanidad

Hay otro dato a tener en cuenta y que refleja el barómetro del CIS, y es que aumenta la preocupación por la Sanidad, siendo considerada ya como el principal problema para el 14,3% de los encuestados, tres puntos más que hace un mes (11,5%).

Comentarios...