Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Colas en la iglesia de San Pablo con motivo del tradicional Besapiés a Jesús Rescatado
X
primer viernes de marzo

Colas en la iglesia de San Pablo con motivo del tradicional Besapiés a Jesús Rescatado

Actualizado 01/03/2019
Redacción

Como apunta el hermano mayor de la congregación, Emilio Alberto Sánchez Tabernero, calculan que acudirán unas 11.000 personas

Como es tradición cada primer viernes de marzo, la iglesia de San Pablo está recibiendo la visita de miles de personas para participar en el Besapiés a la imagen de Jesús Rescatado. Una cita a la que acudirán unas 11.0000 personas, según aseguraba el hermano mayor de la congregación, Emilio Alberto Sánchez Tabernero.

Desde hace unos años, la jornada de besapiés se adelanta al jueves para las personas mayores o con movilidad reducida, porque se decidió bajar la imagen del altar para sortear los escalones, que como también reconoce este responsable, "provocaba que las colas de gente fueran mucho más lentas".

El besapiés a Jesús Rescatado comenzaba de forma oficial a las doce de la noche ya de este viernes 1 de marzo, con la primera de las misas. Sobre la una y media de la madrugada cerraron el templo, y a las siete volvían a abrirlo, aunque no fue hasta las 8.00 cuando empezó la primera de las eucaristías de ese día. Y hasta las 13.00 se celebra una misa cada hora, seis en total por la mañana, y se reanudan por la tarde a las 17.00 y hasta las 21.00 horas. El besapiés se desarrollará de manera ininterrumpida hasta las doce de la noche.

Cabe destacar que desde hace unos años, la congregación pone a disposición de personas mayores que viven en una residencia un autocar de forma gratuita para su traslado al templo. Emilio Alberto Sánchez Tabernero reconoce que el primer viernes de marzo siempre es muy especial para la congregación, "ver a la gente con tanta ilusión, y al repartir las estampitas, que no se lo esperan, y les notas nerviosos antes de besar la imagen".

Fotos: Lydia González

Comentarios...