Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“La concesionaria de las ambulancias usa personal pagado con dinero público para servicios...
X
denuncia del psoe

“La concesionaria de las ambulancias usa personal pagado con dinero público para servicios...

Actualizado 28/02/2019
Redacción

El procurador Fernando Pablos lamenta que las iniciativas que plantean mejorar el transporte sanitario urgente están paradas desde 2015 en las Cortes

Fernando Pablos, procurador regional del PSOE y secretario provincial de este partido, ha reiterado este jueves que "existen quejas de la gente por la espera para los traslados en ambulancia que, en algunos casos, superan las 10 horas".

En este sentido, lamentaba que las iniciativas que plantean mejorar el transporte sanitario urgente están paradas desde 2015 en las Cortes. Entre ellas se encuentra la dotación de una UVI móvil para Vitigudino, otra para Peñaranda y el aumento de 12 a 24 horas del servicio de ambulancias de emergencias que existen en Alba de Tormes y en La Fuente de San Esteban. "Salvo que el PP le entre un cargo de conciencia, estas cuatro iniciativas no van a ser debatidas en las Cortes", lamentaba.

Incumplimientos de la concesionaria

En cuanto al día a día del transporte programado, Pablos aseguraba que "la empresa concesionaria está incumpliendo el pliego por el cual se le adjudicó este servicio, hay menos personal y parte del mismo se está usando para servicios privados pagados con dinero público".

En concreto, aseguraba que "ayer, una ambulancia de transporte sanitario programado se dedicó a hacer de taxi de un médico privado para hacer las consultas, y otras tres ambulancias de servicios programados de la provincia fueron al Escorial a servicios de mutuas privados, y dos a Valladolid también para empresas privadas. Además, el número de ambulancias disponibles para el servicio es menor de lo que indica el pliego".

"La situación no es peor por el buen trabajo que realizan los profesionales contratados, personas que conocen la provincia y que se las arreglan para llevar a cabo su trabajo a pesar del déficit", destacaba el procurador socialista.

Finalmente, sentenciaba que "no se pueden cerrar centros coordinación de provincias, si el PP de Castilla y León se lo consiente, no vamos a quedarnos de brazos cruzados y la empresa tiene que saber que va a tenerlos que abrir de nuevo".

Foto de Lydia González

Comentarios...