El acto tenía lugar durante la celebración del II Foro de la Cocina Rural organizado por la Diputación de Salamanca
La cocinera albense Eva Triguero, ha recibido este lunes un merecido homenaje por su labor en la difusión de la gastronomía salmantina junto con 12 cocineras salmantinas más. Eva recibió un diploma de reconocimiento en un acto en el que estuvo acompañada de su hijo, Pedro Acevedo.
El acto tenía lugar durante la celebración del II Foro de la Cocina Rural organizado por la Diputación de Salamanca y que se ha desarrollado en las instalaciones de la finca de Castro Enríquez, un evento que ha sido conducido por el periodista Javier Pérez Andrés y que ha contado con la presencia del diputado provincial de Turismo, Javier García.
Javier García destacó el papel de embajadoras de la cocina salmantina que han ejercido las 13 cocineras homenajeadas dentro del programa 'Salamanca en Bandeja', para finalizar agradeciendo su "trabajo y constancia, su dedicación y permitirnos disfrutar de su sabiduría gatronómica, por su trayectoria personal y profesional".
Pieza clave del Miratormes
Desde los inicios del Miratormes, Eva Triguero ha sido una de las piezas claves de su gastronomía y su cocina se puede considerar una de las más potentes y apreciadas del ámbito rural salmantino. La historia del Miratormes no podría entenderse sin su figura, ni tampoco sin la de su marido, Román Acevedo, fallecido el pasado año.
Las manos de Eva Triguero han cocinado todo tipo de guisos y tapas tradicionales: patatas bravas, jeta, riñones, peces, pinchos morunos, lengua, rabo, oreja, chanfaina, patatas bravas, figones, calabacín relleno de jamón ibérico, tortilla y un largo etcétera. Hoy en día en el Miratormes se funde la historia de la villa ducal con el sabor de la tradición y de los guisos tradicionales. Entre sus platos destacan la deliciosa chanfaina, el arroz con bogavante, la paella y un nutrido grupo de platos de legumbres, carnes y pescados.