Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alianza de la USAL y Ecoembes para impulsar la defensa del medio ambiente
X
convenio marco

Alianza de la USAL y Ecoembes para impulsar la defensa del medio ambiente

Actualizado 25/02/2019
Redacción

El acuerdo incluye la recogida selectiva en diferentes puntos de la universidad, charlas y la puesta en marcha el 'programa libera'

La vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad de la Universidad de Salamanca, Ana Belén Ríos Hilario y el director de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes Ángel Hervella Touchar, han informado este lunes sobre el convenio marco para la planificación de actividades en materia de medio ambiente, innovación y sostenibilidad.

De este modo, se llevará a cabo la recogida selectiva en diferentes puntos de la universidad (hay 250 puntos y papeleras nuevos); se fomentará la educación ambiental con charlas a los encargados de la recogida y para los alumnos; se pone en marcha el 'programa libera', que se basa en la limpieza de espacios naturales y se llevará a la cabo en las Huertas de la Vega el 16 de marzo; y se realizará un llamamiento para prevenir, conocer y aportar ciencia en este contexto, es decir, explicando por qué lo tiramos, cómo es la recogida o dónde van los residuos.

Además, explicaban que el sector verde es un nicho de empleo, por lo que se fomentarán charlas y jornadas para que los alumnos vean que el medioambiente es una fuente de oportunidades laborales.

Hervella Touchard, director gestión local y autonómica de Ecoembes, destacaba que este convenio "es una unión entre lo público y lo privado para luchar por el medio ambiente".

Por su parte, Ana Belén ríos aseguraba que la pretensión de la USAL es "estrechar relaciones, aunar esfuerzos y establecer normas básicas de actuación. Para la Universidad es fundamental promover las 3R: reducción del origen, reutilización de los materiales y reciclaje con la separación adecuada".

Foto de Lydia González

Comentarios...