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Una veintena de agujas se tiñen de morado en la campaña ‘#NoEsNo’ contra las agresiones...
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CIUDAD RODRIGO , QUEDAN 10 DÍAS

Una veintena de agujas se tiñen de morado en la campaña ‘#NoEsNo’ contra las agresiones...

Actualizado 19/02/2019
David Rodríguez

La campaña puesta en marcha con motivo del Carnaval 2019 también incluye la edición de trípticos, carteles y pegatinas

Además del genuino color rojo, el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo contaba hasta ahora con agujas de color azul (reservadas para personas con discapacidad), blanco (para efectivos de Cruz Roja), así como grises o amarillas por cuestiones publicitarias en la subida del Registro y en el propio Registro. Este año, las agujas incorporan un color más: el morado, dentro de la campaña '#NoEsNo' contra las agresiones sexuales puesta en marcha por el Ayuntamiento con la colaboración económica del Gobierno de España.

Esta campaña fue presentada en la mañana del martes en el Espacio i por los delegados de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento, Begoña Moro y Carlos Fernández Chanca, explicando la delegada de Igualdad que se trata de "una campaña de sensibilización que vamos a llevar a cabo antes y durante el Carnaval contra las agresiones sexuales", con el objetivo de que sea un Carnaval "libre de agresiones".

Para ello se ha creado una imagen gráfica, con el lema #NoEsNo (el lema 'completo' es 'No es No y si no hay un sí, también es No'), que impregnará varios materiales y objetos, siendo el más destacado las agujas. Concretamente, en la mañana del martes se empezaron a teñir de morado una veintena de agujas repartidas por todo el recorrido de los encierros. A lo largo de esta semana, la nueva imagen de estas agujas se completará con el pintado de varios 'NoEsNo'.

Como otro material destacado, se han impreso 75.000 servilletas de bar con el lema, que los hosteleros que quieran podrán pasar a buscar por el Ayuntamiento a partir del lunes 25. Los establecimientos que decidan sumarse recibirán un diploma acreditativo de su participación.

Por otro lado, se han creado 250 carteles, 5.000 pegatinas y 5.000 trípticos de bolsillo, en los que se recogen una serie de teléfonos de atención e información en caso de agresión machista (Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja, el Centro de Salud,...) y 7 mensajes concretos dirigidos al potencial agresor para que no lleve a cabo actitudes indeseadas (como 'Que alguien 'te siga el rollo' o intente agradarte no significa que tenga la obligación de acostarse contigo').

De igual modo, se invita a todos aquellos que lo deseen a que pongan el logo de la campaña en sus redes sociales o en su perfil de whatsapp. Para el desarrollo se cuenta con la colaboración del Grupo Alerta, Afecir, Cruz Roja, Ampli y la Asociación Cultural Carnavaldeltoro.es. En lo que respecta a ésta última entidad, durante la celebración de su Campanazo en la Plaza Mayor, la speaker, Rebeca Jerez, hablará de la campaña.

La campaña tiene un coste de unos 2.000-2.500?, para lo que se cuenta con fondos llegados del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

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