Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El centro Europe Direct de la  Universidad de Salamanca divulgará el papel del Parlamento Europeo
X
campaña #EstaVezVoto

El centro Europe Direct de la  Universidad de Salamanca divulgará el papel del Parlamento Europeo

Actualizado 18/02/2019
Redacción

Organiza diversos eventos con el objetivo de informar a la ciudadanía salmantina en un año crucial para el futuro de la UE por las elecciones del 26 de mayo

El centro Europe Direct de la Universidad de Salamanca organiza diversos eventos con el objetivo de informar a la ciudadanía salmantina sobre el papel del Parlamento Europeo en un año crucial para el futuro de la UE, ya que el próximo 26 de mayo se celebrarán las elecciones al Parlamento Europeo.

Durante el desarrollo de estos diálogos se hará hincapié en la campaña #EstaVezVoto lanzada por las instituciones europeas y que se desarrolla al mismo tiempo en los 28 Estados miembros.

Los diálogos sobre el futuro de Europa organizados por el Centro Europe Direct se dividen en dos bloques en función del público objetivo:

  • Diálogos universitarios: para jóvenes universitarios de entre 18 y 24 años, primeros votantes de las elecciones al Parlamento Europeo. Esta actividad está coordinada por los profesores Daniel González Herrera, Yolanda Martín González y María José Merchán Puentes.
  • Diálogos ciudadanos: para todo tipo de público.

Estas charlas pretenden ser interactivas y que el ciudadano de cualquier condición y edad pueda establecer un diálogo enriquecedor, tanto con los moderadores, como con los demás ciudadanos asistentes. Además, los jóvenes conocerán las distintas posibilidades de empleo y prácticas en la Unión Europea y sus instituciones y las posibilidades de voluntariado y, en general, todos los asistentes tendrán la oportunidad de reflexionar en torno al futuro de Europa, el papel del Parlamento Europeo y el cambio democrático.

El calendario actualizado se puede consultar en el siguiente enlace, ya que fechas y horarios pueden sufrir cambios:

DIÁLOGOS UNIVERSITARIOS:

  • Residencia "Nuestra Señora de Guadalupe" de la Universidad Pontificia de Salamanca: 20 de febrero a las 19:30h
  • Colegio Mayor de Oviedo de la Universidad de Salamanca: 26 de febrero a las 19:30h
  • Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la USAL (salón de grados): 28 de febrero a las 12:00h.
  • Facultad de Filología de la USAL: 1 de marzo a las 9:30h
  • Facultad de Traducción de la USAL (Aula 2): 1 de marzo a las 11:00
  • Facultad de Educación: 8 de marzo a las 12:30h
  • Colegio Mayor San Bartolomé de la Universidad de Salamanca: 26 de marzo a las 19:00h (por confirmar)

DIÁLOGOS CIUDADANOS:

  • La Economía de las elecciones al Parlamento Europeo, por el profesor Rafael Bonete Perales, destinado a los integrantes de la Asociación Alfonso X. Lunes 4 de marzo a las 19:30h, Colegio Oficial de Médicos. Calle Bientocadas, 7.
  • Hablemos de Europa, con entrada libre hasta completar el aforo. Jueves 7 de marzo a las 19:30h, Casino de Salamanca. Ponentes: Francisco Aldecoa, Eugenio Nasarre, Mariola Urrea.
  • Las elecciones al Parlamento Europeo, destinado a los alumnos de la Universidad de la Experiencia de la USAL, con Luis N. González Alonso, director del Centro Europe Direct.
  • Tómate un café con Europa: café-tertulia en un local céntrico y juvenil (fecha por determinar).
Comentarios...