El conjunto que entrena Isidro Álvarez, que no ha podido contar con John Paul y Karim Mawuenyega, ha estado siempre en el partido y ha tenido opciones hasta el final
El Aquimisa Carbajosa no ha podido mantener su buena racha en casa y ha caído derrotado por 59-62 frente a un Huniko Gijón que ha demostrado por qué es uno de los equipos más en forma del grupo. El conjunto que entrena Isidro Álvarez, que no ha podido contar con John Paul y Karim Mawuenyega, ha estado siempre en el partido y ha tenido opciones hasta el final, donde ha estado menos acertado que su rival.
El primer cuarto ha sido un toma y daca, con ambos contendientes buscando la manera de hacer daño al otro, y ha terminado con un ajustado 17-18. Después han llegado los mejores momentos de los locales, con varias acciones de Akinkugbe y un triple de Beltrán que han dado al Aquimisa su mayor renta del choque (32-26, min. 17). Sin embargo, un parcial de 0-7 para los asturianos ha vuelto a apretar el marcador al descanso: 34-33.
El Huniko Gijón, con la aparición de Kenny Ejim, lograba un parcial de 0-11 que le distanciaba hasta el 43-50, pero un triple de Kendrix ha cortado la mala racha y Dieye ha anotado para que se llegara al final del tercer periodo con igualado 48-52. Con 56-58, el cuadro salmantino, que ha realizado una excelente defensa, ha desperdiciado varios ataques seguidos para haberse puesto por delante o al menos igualar el marcador, con fallos en el tiro o malas entregas. Al menos los gijoneses tampoco anotaban, hasta que a falta de 2.30 llegaba el 56-60.
Un tiro libre de Biel Román y una espectacular canasta de Dieye ponía el 59-60 a 36 segundos del final. Los visitantes fallaron su ataque y los charros se hicieron con el rebote y la posesión, pero el triple de Casanova cuando solo quedaban 3 segundos no quiso entrar, y Bretón sentenció después desde la personal.