Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta destina más de 400.000 euros para los planes de formación online de la USAL
X
para 2019 y 2020

La Junta destina más de 400.000 euros para los planes de formación online de la USAL

Actualizado 12/02/2019
Redacción

La Estrategia Regional de Investigación e Innovación pretende impulsar la economía digital y la sociedad de la información

La Consejería de Educación ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la resolución de la convocatoria de concesión de ayudas a las universidades públicas de la Comunidad para apoyar el desarrollo de la formación online. Estas ayudas cuentan con un presupuesto total de 1.634.013 euros y están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Con estas ayudas, las universidades públicas de Castilla y León pondrán en marcha planes, cuya duración se extenderá durante este año 2019 y 2020.

La Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Universidades e Investigación, pretende impulsar con estas ayudas la oferta de las enseñanzas online por las universidades públicas de Castilla y León, contribuyendo así a mejorar el atractivo y la competitividad internacional del sistema universitario de la Comunidad y dando respuesta a la transformación digital de la sociedad y a los cambios en el modelo de la enseñanza-aprendizaje. De esta forma, las universidades traspasarán las fronteras físicas garantizando, al mismo tiempo, un alto nivel de calidad y, para ello, se alinea con la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente de Castilla y León 2014-2020 (RIS3) en su objetivo de impulsar la economía digital y la sociedad de la información.

Para avanzar en la consecución de estos nuevos retos educativos a través de estas subvenciones se busca fomentar la implantación de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en el entorno docente universitario financiando planes de actuación de las universidades públicas de Castilla y León, cuya duración se extenderá durante dos años, este año 2019 y 2020.

Entre estos planes se han incluido el desarrollo, puesta en marcha y potenciación de plataformas de formación online, mediante la implantación de cursos online cero o introductorios, cursos online contenidos en plataformas internacionales de acceso abierto y titulaciones online de grado, master y doctorado.

Las ayudas resueltas hoy cuentan con un presupuesto total de 1.634.013 euros y tienen como beneficiarias a las cuatro universidades públicas de Castilla y León. Cada una de ellas -León, Burgos, Valladolid y Salamanca- recibirá 408.503,25 euros, repartidos entre 2019 y 2020, es decir, 204.251,75 euros y 204.251,50 euros, respectivamente.

Comentarios...