Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
UPA-COAG pide a la Diputación rapidez para la modificación puntual de las normas urbanísticas 
X
reunión en la salina

UPA-COAG pide a la Diputación rapidez para la modificación puntual de las normas urbanísticas 

Actualizado 06/02/2019
Redacción

La Alianza reclama cambios como las alturas de las naves y en la ocupación en la parcela "adaptándose a la normativa regional"

La Alizanza UPA-COAG, que hoy se ha reunido con la Diputación, ha pediddo una modificación puntual de las normas urbanísticas provinciales, "con urgencia" acordes al siglo XXI y adaptadas a las necesidades del sector agrario. La Alianza reclama modificaciones en alturas de las construcción, en parámetros como la ocupación de la nave en la parcela, así como la ubicación de las mismas, adaptándose a la normativa regional "con celeridad en la tramitación y aprobación".

Para la Alianza, no se pueden regular las construcciones agrícolas y ganaderas de la provincia con normas de los años 80, "que si bien han tenido alguna modificación puntual, para nada cubren las necesidades actuales de nuestras explotaciones".

UPA-COAG ya hizo esta petición en diciembre de 2017 y tras otra reunión en la Diputación en abril del año, "hoy hemos trasmitido nuestro desagrado por no haber iniciado los trámites para una modificación puntual tan necesaria para nuestros agricultores y ganaderos, que evite un agravio comparativo respecto a los agricultores y ganaderos de otras provincias".

Comentarios...