Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una editorial holandesa publica un estudio de los materiales de los edificios históricos de...
X
obra de Lola Pereira

Una editorial holandesa publica un estudio de los materiales de los edificios históricos de...

Actualizado 05/02/2019
Redacción

En este libro, la catedrática de Geología de la USAL realiza un minucioso estudio sobre la conservación del patrimonio arquitectónico

Una editorial holandesa publica un estudio de los materiales de los edificios históricos de... | Imagen 1Este miércoles, 6 de febrero, se pone a la venta un nuevo libro sobre la piedra natural y el patrimonio arquitectónico, de la catedrática de la USAL, Lola Pereira. En él se pone de manifiesto la importancia de la divulgación científica en el contexto de la Geología y la conservación del patrimonio arquitectónico, poniendo como ejemplo la ciudad de Salamanca.

Se trata del primer volumen de una serie de 12 en los que se incide en la importancia de la piedra natural en la designación de ciudades y lugares como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es la primera obra, publicada en inglés por una editorial comercial holandesa del grupo Taylor and Francis, en la que se describen los materiales más importantes que se utilizaron en la construcción de los edificios históricos de Salamanca, así como las canteras de las que proceden dichos materiales.

La autora

Licenciada en Geología por la Universidad de Salamanca, Master en Ciencias de la Información por la Universidad de Portsmouth y Doctora en Geología por la Universidad de Salamanca (1992). Dos años de estancia postdoctoral en la McMaster University (Hamilton, Ontario, Canadá).

Catedrática en el Departamento de Geología, desde 1999 ha impartido docencia en asignaturas de Petrología, Geoquímica, Prospección Geoquímica, Rocas Industriales y Gestión de Residuos Radiactivos. Sus líneas de investigación discurren paralelamente a la docencia que imparto, por lo que los estudiantes suelen verse motivados en los aspectos científicos de las titulaciones en las que les da clase.

Comentarios...