Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Contra el apoyo del gobierno español a la injerencia imperialista en Venezuela
X

Contra el apoyo del gobierno español a la injerencia imperialista en Venezuela

Actualizado 05/02/2019
Enviado por Alternativa Republicana Salamanca

Después del reconocimiento efectuado por el Gobierno español al autoproclamado presidente de Venezuela Juan Guaidó, desde Alternativa Republicana queremos realizar las siguientes consideraciones:

Este reconocimiento supone dar cobertura a una agresión imperialista por parte de los Estados Unidos frente a un país que no se ha plegado a sus intereses. Lamentablemente, el gobierno de Pedro Sánchez y la Unión Europea se han sumado a los manejos de Donald Trump y la oposición venezolana que mantienen una estrategia de chantaje económico y diplomático a Venezuela. Con esta decisión, España pasa a ser parte del problema, en vez de contribuir a la solución.

El Derecho Internacional debe ser respetado. Rechazamos de forma rotunda el uso de la fuerza. Los planes de agresión deben ser desactivados.

Solicitamos la mediación de las Naciones Unidas en el conflicto y emplazamos a las partes para aceptar dicha mediación. En general, hay que favorecer todos los cauces de diálogo que tengan como objeto la solución pacífica del conflicto interno.

Proponemos una amplia presencia de observadores internacionales en los primeros comicios que legalmente deban celebrarse en Venezuela.

El Estado español debe activar una importante colaboración técnica, económica y humanitaria que tenga como destino acabar con el estado de necesidad de la población venezolana.

La solución a la situación interna de Venezuela corresponde al pueblo venezolano. En ningún caso es aceptable ni el golpismo ni la injerencia violenta de otros países.

Alternativa Republicana Salamanca

Comentarios...