Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad da la bienvenida a cerca de 400 estudiantes de movilidad internacional
X
incremento de alumnos ingleses

La Universidad da la bienvenida a cerca de 400 estudiantes de movilidad internacional

Actualizado 04/02/2019
Redacción

Los alumnos extranjeros han sido recibidos en el Teatro Juan del Enzina y se suman a los más de 800 que se incorporaron en el primer cuatrimestre del curso

La Universidad de Salamanca ha dado la bienvenida esta mañana, en el Teatro Juan del Enzina, a cerca de 400 estudiantes de grado, máster y doctorado que se incorporan al Estudio salmantino para realizar estancias de estudios o investigación durante el segundo cuatrimestre del curso 2018-2019.

Los estudiantes extranjeros que asistieron al acto, 90% de los cuales llegan a la USAL a través del programa Erasmus y el resto a través de programas de intercambio y movilidad internacional, fueron recibidos por el vicerrector de Relaciones Internacionales, Efrem Yildiz, quien estuvo acompañado por el director académico de Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca, José Luis Herrero Ingelmo, y por la jefa del Servicio de Relaciones Internacionales de la USAL, María Teresa Gallego.

Según ha explicado José Luis Herrero, estos cerca de 400 nuevos estudiantes se suman a los más de 800 que llegaron a la Universidad en el primer cuatrimestre, muchos de los cuales permanecerán en Salamanca durante el resto del curso. Respecto a la procedencia de los alumnos, el director de Cursos Internacionales de la USAL ha destacado el incremento de estudiantes ingleses, "lo que supone un cambio respecto a años anteriores, un hecho que resulta contradictorio porque cuando hay un Brexit a la vuelta de la esquina ha subido mucho en Inglaterra el interés por el español y es algo que nos llena de satisfacción".

Herrero también se ha referido a la necesidad de lograr el reconocimiento como Universidad del Español. "La Universidad de Salamanca, por tradición y por calidad merece ese apelativo y, aunque año tras año, es una realidad con todos los alumnos Erasmus, tarde o temprado tiene que caer esta denominación", ha asegurado.

Comentarios...