Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José Luis Mateos ofrece colaboración a la UPSA para crear empleo de calidad y potenciar la oferta ...
X
reunión con la rectora de la pontificia

José Luis Mateos ofrece colaboración a la UPSA para crear empleo de calidad y potenciar la oferta ...

Actualizado 04/02/2019
Redacción

El candidato por el PSOE a la Alcaldía también propone una mayor coordinación institucional para fomentar el deporte base

El candidato por el PSOE a la Alcaldía, José Luis Mateos, apuesta por estrechar la colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad Pontificia de Salamanca para generar empleo y oportunidades en la ciudad y retener así el talento de los profesionales formados en esta institución académica. Así se lo ha transmitido a la rectora Mirian Cortés en una fructífera reunión de trabajo en la que también ha participado Jacinto Núñez, vicerrector de Relaciones Institucionales y Comunidad Universitaria.

José Luis Mateos avanzó al equipo rectoral su Plan Estratégico de Empleo para Salamanca, "en el que desea que participe la UPSA por su histórico papel en la formación universitaria en nuestra ciudad. Un potencial académico que el Ayuntamiento debe poner en valor a través de programas de empleo vinculados a la industria del conocimiento y a los nuevos nichos de empleo identificados en el campo de la informática, la comunicación o la educación. Tres sectores en los que sobresale la Universidad Pontificia formando a miles de titulados al año que deben poder desarrollar aquí su proyecto de vida en lugar de verse obligados a buscar fuera su oportunidad laboral", asegura.

Además, Mateos considera imprescindible que Ayuntamiento y UPSA, "como instituciones que tienen un mismo compromiso social con la ciudad de Salamanca, compartan servicios y recursos para ampliar la oferta cultural y deportiva que ofrecen actualmente". En este sentido, una de las actuaciones planteadas es un programa conjunto para potenciar el deporte base y dar soporte a los clubes de la ciudad, cada vez más numerosos, para que puedan compartir las instalaciones que utilizan los estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en épocas como el verano, en las que su ocupación desciende notablemente.

En el ámbito cultural, el candidato socialista apostará "firmemente por una programación conjunta, con un evento semanal a la altura de Salamanca para que toda la ciudadanía pueda disfrutar de la música, el teatro y otras artes escénicas en diferentes escenarios emblemáticos de la ciudad, como el Patio Barroco de la UPSA, una joya patrimonial con una capacidad aproximada para 800 personas".

José Luis Mateos tiende así su mano a la Universidad Pontificia de Salamanca y se compromete a que en la próxima legislatura, si es elegido alcalde, "el Ayuntamiento actuará como dinamizador y no como competidor con otras instituciones para poder impulsar la generación de salidas laborales, los atractivos culturales y la oferta deportiva en la ciudad de manera colaborativa y, sobre todo, coordinada".

Comentarios...