Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una exposición en la Casa de las Conchas anima a las niñas a realizar carreras...
X
dirigida a público adolescente

Una exposición en la Casa de las Conchas anima a las niñas a realizar carreras...

Actualizado 01/02/2019
Redacción

Se puede visitar hasta el 15 de febrero, ha sido cedida por el CSIC y forma parte del abanico de actividades organizadas por el Instituto de Biología Funcional y Genómica (IBFG)

Este viernes en la Casa de las Conchas se inauguraba la exposición 'Las chicas somos guerreras? y también ingenieras (y científicas, tecnólogas, matemáticas?)', que se puede visitar hasta el viernes 15 de Febrero.

La muestra, de acceso libre, ha sido cedida por el CSIC y forma parte del abanico de actividades organizadas por el Instituto de Biología Funcional y Genómica (IBFG) en torno a las jornadas del día 11 de Febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Se trata de una exposición divulgativa y muy visual, que forma parte del proyecto europeo Hypatia, en el que ha participado el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid. Está dirigida a público adolescente y pretende despertar la curiosidad y animar a las niñas a realizar carreras científicas-tecnológicas, poniendo de manifiesto que ellas son capaces de contribuir a los retos que estas carreras plantean.

Además, incluye paneles específicos para dar a conocer el IBFG y la gran cantidad de mujeres que participan en la labor científica en este Instituto salmantino.

Al acto asistían la delegada Institucional del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Castilla y León, Mar Siles, y la vicedirectora del Instituto de Biología Funcional y Genómica (IBFG; centro mixto entre el CSIC y la Universidad de Salamanca), Olga Calvo.

Fotos de Lydia González

Comentarios...