Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cómo elaborar productos en 3D para personas con diversidad funcional
X
UNIVERSIDAD PONTIFICIA

Cómo elaborar productos en 3D para personas con diversidad funcional

Actualizado 01/02/2019
Redacción

Miembros de la comunidad universitaria aprenden a configurar productos de apoyo para personas con diversidad funcional elaborados con impresoras 3D

Alumnos, docentes y personal de administración y servicios de la Universidad Pontificia de Salamanca han podido conocer las herramientas de impresión en 3D que sirven para crear productos de apoyo para personas con diversidad funcional. Para ello, Francesc Bañuls, coordinador del Centro Autonómico de Referencia en Discapacidad C.A.R.D. de la Universidad Católica de Valencia, ha explicado el diseño y la impresión de estos elementos "para que las personas con discapacidad física puedan utilizarlas y superar sus déficits estructurales o funcionales en su vida diaria".

Como ha apuntado el experto, "la funcionalidad de la impresión 3D permite generar recursos que se ajustan a las necesidades concretas y a un coste mucho menor, facilitando también la participación de este colectivo con el uso de estas adaptaciones".

En este sentido, Bañuls ha enseñado varios productos personalizados y otras piezas estandarizadas que ayudan en las rutinas diarias como: abrebotellas, posicionadores para tablets, rampas para acercar el agua a las manos, mecanismos de afeitado, etc. Estos productos se pueden encontrar en la página web grauita del C.A.R.D. para que las personas con diversidad funcional puedan disponer de ellos y los puedan imprimir.

Comentarios...