Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Asacriber infomará el lunes al sector de la situación del ibérico
X
en le recinto ferial de la diputación

Asacriber infomará el lunes al sector de la situación del ibérico

Actualizado 01/02/2019
Redacción

La Asociación Salmantina de Criadores de Ibérico cuenta con 120 productores de cerdo ibérico de Salamanca, Zamora, Ávila, Segovia y Toledo

La Asociación Salmantina de Criadores de Ibérico, Asacriber, celebrará el próximo lunes en el salón de actos del recinto ferial de la Diputación, a las 13.00 horas, una reunión con el sector para informar de la situación del ibérico.

Con el empresario y ganadero Pedro Díaz al frente de la asociación desde el pasado mes de noviembre, Asacriber cuenta con 120 productores de cerdo ibérico principalmente de Salamanca, aunque también de Zamora, Ávila, Segovia y Toledo.

Asacriber lidera las reivindicaciones para la modificación de la norma del ibérico ante el Ministerio de Agricultura con tres cuestiones fundamentales "el cambio de edad, el prototipo racial para favorecer a los ganaderos pequeños, y la modificación en la alimentación del ibérico de bellota con más tiempo en campo". Otro de los objetivos de la asociación es poner en marcha un libro genealógico de acuerdo a los estándares raciales que defiende Asacriber. Asuntos que se tratarán en la reunión del lunes, además del momento actual por el que pasa el mercado del ibérico.

Comentarios...