La consejería renuncia a tal posibilidad anunciada por la falta de facultativos ante la oposición de todos los agentes sociales y sociedades
Ni una voz a favor. Sindicatos, sociedades científicas, plataformas y médicos residentes, todos en contra. La Consejería de Sanidad ha dado marcha atrás y ha renunciado a contratar a médicos sin titulación en casos excepcionales. El consejero, Antonio María Sáez Aguado, anuncia que es estudiaran otras posibilidades para lograr profesionales para los puestos de difícil cobertura.
Así, la Consejería de Sanidad ofrecerá contratos de tres años a casi un centenar de residentes de Medicina de Familia y Comunitaria, unos 96, que terminan su especialidad en mayo, con el objetivo de que se incorporen a los equipos de Atención Primaria de Castilla y León. Ésta es una de las medidas que baraja, tras confirmar su titular, Antonio María Sáez Aguado, que se descarta la posibilidad de contar con facultativos que no hayan terminado su MIR (Médico Interno Residente).