Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Servicio de Asuntos Sociales de la USAL, dos décadas de apoyo social, psicológico y...
X
celebración en el aula salinas

El Servicio de Asuntos Sociales de la USAL, dos décadas de apoyo social, psicológico y...

Actualizado 30/01/2019
Redacción

Con motivo del 20º aniversario se organizaba un acto en el que participaron, entre otros, el rector, Ricardo Rivero, y Encarna Pérez Álvarez, la primera directora del SAS

El Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca ha celebrado su 20º aniversario este miércoles, con un acto académico en el Aula Salinas de las Escuelas Mayores. En él intervenían el rector de la USAL, Ricardo Rivero; Encarna Pérez Álvarez, en calidad de primera directora que tuvo el Servicio de Asuntos Sociales, y el director actual, Antonio Fuertes.

También participaron en el mismo una estudiante de la USAL, Camino Muñiz, y una voluntaria del SAS, Ana Isabel Villarrubia, al igual que el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, que pronunciaba la conferencia 'Universidad abierta'.

Objetivo: garantizar el bienestar en la comunidad universitaria

El Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca ofrece a estudiantes, profesores y personal respuestas para garantizar el bienestar en la comunidad universitaria.

La labor se desarrolla en dos ámbitos interrelacionados de actuación. Por un lado, pretende dar respuesta a las necesidades de información, asesoramiento y apoyo con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades y contribuir a la mejora del bienestar personal y social, y por otro lado, busca promover, entre los universitarios, el compromiso responsable con la sociedad y la participación activa en la defensa y la lucha por la diversidad y los derechos humanos.

En el ámbito de atención psicológica, atienden temas relacionados con la salud, el aprendizaje o la adaptación al entorno académico, y destaca además la unidad de apoyo a estudiantes con discapacidad a quienes se le ofrece entre otros servicios un intérprete de lengua de signos, junto con los profesionales del área de apoyo social, que gestionan por ejemplo asistencia a estudiantes extranjeros.

A estas tres unidades se suma el área de participación social y voluntariado, algo que requiere el apoyo de la sociedad para poder implicarse en la iniciativa de la Universidad de Salamanca.

El SAS está ubicado en el Patio de Escuelas, 4. Planta baja, y el horario de apertura al público va de lunes a viernes de 9 a 14 horas y horario de tarde aunque sólo con previa cita. Su teléfono es el 923 29 46 37.

Fotos de Lydia González

Comentarios...