Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Isabel Gemio: “Mi vida cambió el día que diagnosticaron la enfermedad de Gustavo”
X
la popular periodista relata en salamanca la experiencia de su hijo, que padece distrofia muscular

Isabel Gemio: “Mi vida cambió el día que diagnosticaron la enfermedad de Gustavo”

Actualizado 28/01/2019
R. M. F.

Presentó en el Liceo 'Mi hijo, mi maestro', un libro "lleno de amor, ternura, alegría y dolor" para despertar conciencias y dar visibilidad a las patologías raras

"No es un libro dramático, pero despierta conciencias, hay amor, alegría, ternura y dolor". 'Mi hijo, mi maestro' es el título del libro escrito por la periodista Isabel Gemio, que ha presentado el escritor Carlos Cabrerizo en un abarrotado Liceo. La obra refleja la vida de la presentadora de TV junto a su hijo Gustavo, adoptado con diez meses en 1997, que padece distrofia muscular, una de las enfermedades raras "más crueles que existen" y sale a la luz con el principal objetivo de dar visibilidad a las personas que la padecen.

El testimonio y homenaje de "una madre más" en un libro en el que se explican las dificultades de una enfermedad que afecta a brazos y piernas, limitando la movilidad. Como manifestó Isabel Gemio, "mi vida cambió un 22 de septiembre de 1998 cuando me dieron el diagnóstico de la enfermedad de mi hijo". Porque la distrofia muscular es incurable, degenerativa y dependiente, que conlleva necesidades similares a otras de este tipo, hasta 7.000 patologías consideradas raras.

Isabel Gemio: “Mi vida cambió el día que diagnosticaron la enfermedad de Gustavo” | Imagen 1En un libro que, como desgranó Cabrerizo, transmite valores importantes para una sociedad a veces deshumanizada, Isabel Gemio reconoció que, tras ser diagnosticado Gustavo, "nada volvió a ser igual, me quedé en estado de shock".

La periodista reconoció que tardó mucho tiempo en asimilar que era una incurable, "no había oído hablar de esta enfermedad, ni conocía a nadie", explicó durante la presentación a la que también asistió el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo y la concejala de Salud, María José Fresnadillo. "Para mí, mi hijo es la primera referencia que tengo, hay seres extraordinarios en la vida", manifestó ante un entregado Liceo.

"Estoy agradecida a la vida por haberlo puesto en mi camino"

Embarazada de su segundo hijo, Isabel Gemio, afirmó que tras el diagnóstico, los primeros años "estuve más como un zombi que como una persona pero no queda otra que seguir, aunque cueste" . "Luché tanto por este hijo". Y es que, la periodista, repitió en numerosas ocasiones su admiración por Gustavo, por llevar la enfermedad "mejor que yo". Orgullosa madre, explicó que su hijo "me ha dado tanto, el azar al final marca nuestras vidas, para bien y para mal". Para esta madre, "sus músculos están atrofiados, pero su corazón es tan grande".

En este sentido, la periodista ha incidido en la necesidad de contar con fondos suficientes para la investigación de este tipo de enfermedades neuromusculares, distrofias musculares y otras enfermedades raras para seguir avanzando, poder curar y ofrecer calidad de vida a los enfermos, por lo que todos los fondos de la venta de 'Mi hijo, mi maestro' (La Esfera de los Libros) se destinan a la Fundación Isabel Gemio, institución sin ánimo de lucro que promueve la investigación científica de distrofias musculares y otras enfermedades raras.

Comentarios...