El equipo dirigido por Antonio Calderón confía en sacar adelante el partido ante un rival directo por eludir el descenso con el apoyo de sus aficionados
El estadio Helmántico acoge mañana a las 16:30 horas un enfrentamiento entre dos de las mejores dinámicas positivas de las últimas jornadas del Grupo I de Segunda División B. El Salamanca UDS y el Burgos miden sus rachas en un partido decisivo entre dos rivales directos por eludir el descenso a final de temporada.
El equipo dirigido por Antonio Calderón confía en sacar adelante el partido ante los burgaleses con el apoyo de sus aficionados, más ilusionados que nunca visto el cambio dado por el equipo en las últimas fechas. Tanto que vienen de derrotar a la Ponferradina en el Toralín por la mínima y tras un partido excelso en que el no solo se impusieron a los bercianos en el marcador, sino que también lo hicieron en el juego, dominando el partido y siendo mejor que su rival, uno de los equipos llamados a pelear por el ascenso de categoría.
No se queda atrás la racha del Burgos que, aunque perdió en la pasada jornada frente al Unión Adarve a domicilio, viene anteriormente de derrotar al Celta de Vigo B, al Fuenlabrada y a la Ponferradina. Palabras mayores para un equipo burgalés que parece haber tomado la velocidad de crucero en las últimas fechas y que se crece ante los rivales de la parte alta de la clasificación.
Con los burgaleses en descenso y los salmantinos tres puntos por encima, el partido se torna vital para los intereses charros de desterrar el fantasma del descenso de una vez por todas. De conseguir la victoria aventajarían a un rival directo como el Burgos en seis puntos, pudiéndose meter en mitad de tabla en función del resto de resultados. La emoción está servida y a ella se une el morbo de ver a Fer Ruiz, ex jugador del Salamanca UDS y nuevo fichaje del Burgos, de nuevo en el Helmántico.