Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Interesante charla sobre el buen uso de la redes sociales en la Universidad Pontificia
X
Facultad de Comunicación

Interesante charla sobre el buen uso de la redes sociales en la Universidad Pontificia

Actualizado 26/01/2019
Redacción

Cerca de 350 alumnos de secundaria asistieron a la charla-coloquio 'Comunicación con-sentido en redes sociales'

El grupo de investigación Media and Audiovisual Culture de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca, en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, ofreció en la tarde de ayer La charla-coloquio 'Comunicación con-sentido en redes sociales'.

Más de de 350 alumnos de la ESO, Bachillerato y FP de Salamanca asistieron a la actividad que mostró como identificar, describir y orientar en el uso crítico, responsable y provechoso de las principales redes sociales entre adolescentes y jóvenes (Twitter, Facebook, Instagram y Snapchat).

La profesora Elena Rodríguez Benito impartió la charla en la que se realizó un recorrido por la evolución de los nuevos formatos digitales y los medios de comunicación y se analizó lo que suponen hoy en día las redes sociales. "Las redes sociales tienen posibilidades si las tratamos con sentido. Facilitan la creación de lazos, la cohesión y los intereses comunes, son un lugar público donde mostrarse, expresarse y encontrarse..." señaló.

La sesión ofrecida ayer forma parte de la contribución a la alfabetización audiovisual de los jóvenes escolares con el fin de favorecer el uso crítico, formativo e integrador de los medios. Con esta iniciativa, además, se pretende dar a conocer los perfiles profesionales vinculados al audiovisual de cara a una futura orientación académica y profesional, así como acercar la universidad a la sociedad poniendo al servicio de la ciudad los recursos humanos y materiales de la Facultad de Comunicación.

A la charla acudieron los alumnos de 4° ESO del colegio San Juan Bosco, una actividad incluída en la programación anual de tutoría para este curso.

Comentarios...