Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El mercado inmobiliario de segunda mano consolida su recuperación  
X
2018, el mejor año desde 2014

El mercado inmobiliario de segunda mano consolida su recuperación  

Actualizado 26/01/2019
Redacción

La subida media nacional llega al 7,8%, las más alta desde 2006, aunque en Castilla y León es más moderada, un 1,5%

El pasado año fue el mejor para el sector inmobiliario de los últimos cuatro ejercicios. La recuperación que se inició en 2014, cuando se comenzaron a detectar las primeras señales positivas que apuntaban a una reactivación, se ha confirmado y por primera vez desde 2008, se superará la barrera del medio millón de operaciones de compraventa. La recuperación económica, la creación de empleo y a la consolidación de la financiación han permitido este panorama tan positivo. El mercado de la vivienda se está estabilizando.

El mercado inmobiliario de segunda mano consolida su recuperación   | Imagen 1El despertar de la demanda latente, el apetito inversor y la rentabilidad del alquiler en un contexto de bajos tipos de interés explican esta vuelta del interés por la vivienda, que ha tenido un impacto directo en los precios. El Índice Fotocasa cierra 2018 con una subida del precio de la vivienda de segunda mano del 7,8%, las más alta desde 2006.

El precio medio de la vivienda de segunda mano se ha incrementado en 14 de las 17 comunidades autónomas analizadas. De esta manera, el Índice Inmobiliario fotocasa se acerca con paso firme a cifras similares a las registradas en 2006, cuando todas las comunidades experimentaron incrementos a cierre de año.

class="estilo_texto" style="text-align: justify;">El metro cuadrado en Castilla y León, 1.472 euros

Comentarios...