Sango Niang decantó el encuentro a favor de su equipo en los últimos dos minutos del partido después de un partido igualado entre zamoranos y salmantinos
La Antigua CB Tormes firmó un nuevo paso adelante en la mejora de su juego, sobre todo en la primera mitad, en la que hizo un gran baloncesto, coral e intenso que le hizo irse al descanso tres arriba (43-46). El derbi, con ambos equipos jugándose mucho, estuvo jugado de tú a tú desde el inicio hasta el fin. Sin embargo, los últimos diez minutos de Sangone Niang fueron definitivos, con doce puntos en el último parcial, que ganaron el partido para Zamora.
El partido, al comienzo, se ponía feo con la segunda falta personal de Casey Jones casi al comienzo, lo que obligó a Zubillaga a reservarle en buena parte de la primera mitad. Sin embargo, el equipo jugó con criterio en ataque, quizá con algún fallo defensivo de concentración, que nos les permitió irse con más renta al descanso. El tercer parcial fue quizá el peor del partido para los charros (19-13) por sensaciones, porque la diferencia llegó justo al final.
El último parcial continuó igualado, con canastas que se respondían una y otra vez en los dos campos. Así, con 64-61 a falta de siete y medio, empataba Víctor Moreno con un triple (64-64). Después, con una contra ejecutada ?de libro? entre Jones y Moreno, se volvía a empatar 66-66 a falta de seis minutos.
Pero con cuatro minutos por delante comenzó el recital de Sangone, que puso el 73-70 con una canasta a tabla primero, seguido de una canasta de Robinson tras rebote en ataque (75-71), primera renta que comenzaba a darle alas a los zamoranos. Al final, máxima renta para los locales que cerraron el choque tras la exhibición anotadora de Niang y la sensación de que el choque se quedó en Zamora por detalles.