Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El presidente de Ecuador recibe la Medalla de la Universidad de Salamanca
X
Acto de homenaje

El presidente de Ecuador recibe la Medalla de la Universidad de Salamanca

Actualizado 25/01/2019
Redacción

La USAL rinde homenaje a Lenín Moreno Garcés por su defensa de los derechos de los estudiantes, la autonomía universitaria y las libertades públicas

La Universidad de Salamanca ha entregado hoy su Medalla al presidente de la República de Ecuador, Lenín Moreno Garcés, en un acto de homenaje que se ha celebrado esta tarde.

La entrega se ha realizado después de que el Consejo de Gobierno, a petición del rector, aprobara el pasado mes de diciembre la concesión de la Medalla de la Universidad al presidente de la República de Ecuador por su compromiso con la defensa de los derechos de los estudiantes, la autonomía universitaria y las libertades públicas. El rector, Ricardo Rivero, destacó "el espíritu ejemplar, la condición de estadista y el perfil humano" del mandatario, cuya biografía "acredita el compromiso con la defensa de la autonomía universitaria y las libertades públicas".

Por su parte, el presidente Moreno agradeció el honor que representa recibir una distinción "que llevaré en mi corazón porque siempre he admirado a esta centenaria universidad por la que han transitado seres humanos extraordinarios", y elogió el valor del conocimiento impartido en aulas como las del Estudio salmantino "por las que pasaron Fray Luis de León, Bartolomé de las Casas o Miguel de Unamuno".

En el acto se puso de manifiesto la relación de la Universidad de Salamanca con los países de América Latina, mediante la formación y colaboración con entidades y estudiantes, como por ejemplo los 196 estudiantes ecuatorianos matriculados actualmente en las aulas de la Universidad de Salamanca. En representación de todos ellos acudió la joven Paulette Chamorro, quien agradeció la presencia de su presidente "que representa un símbolo de la cercanía de nuestro hogar"

Fotos: Lydia González

Comentarios...