Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Calor más barato con aerotermia
X
TODO EN COMERCIAL ANAYA (PUBLIRREPORTAJE)

Calor más barato con aerotermia

Actualizado 25/01/2019
Redacción

Energía renovable que aprovecha la energía térmica existente en el aire y la transfiere hacia el interior de la vivienda para proporcionar calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria

La aerotermia es la solución de energía renovable ideal tanto para nueva edificación como para reforma.

Si tienes una instalación de calefacción convencional en tu casa, con radiadores, fancoils o suelo radiante, puedes aprovecharlos sin problema.

Descubre ya el modo más sencillo de disfrutar de un sistema de climatización sostenible y ahorra cada mes en tu factura energética.

Las bombas de calor solo utilizan un 25% de la energía que necesitan para funcionar de la red eléctrica, no producen emisiones de gases contaminantes a la atmósfera y el mantenimiento que necesitan para tener un nivel óptimo de funcionamiento es mínimo.

Calor más barato con aerotermia | Imagen 1Calor más barato con aerotermia | Imagen 2El plazo de amortización de una instalación depende del grado de consumo que exista en la misma y de la alternativa frente a la que comparamos. En cualquiera de los casos, la bomba de calor es el sistema más eficiente al recoger del aire al menos tres cuartas partes de la energía que consume. Además, saca el máximo partido a las instalaciones a baja temperatura, multiplicando la eficiencia en sistemas como el suelo radiante. En definitiva, en el caso más desfavorable el plazo de amortización suele ser inferior a la mitad de la vida útil del sistema.

La aerotermia, es una energía renovable que se obtiene del medio ambiente. Coge el aire frío exterior y lo bombea al interior de la vivienda generando calefacción y agua caliente en invierno y refrigeración en verano, con un consumo eléctrico muy reducido. El rendimiento es hasta 5 veces superior a otros sistemas.

No se necesita mucho espacio para su instalación, ya que se colocan en el exterior de la vivienda y tienen un tamaño compacto. No se necesita hacer obras en la vivienda, se instalan muy rápido y en menos de un día ya podrás estar disfrutando del confort en tu hogar. Además, los equipos son muy silenciosos, apenas notarás que están funcionando.

Comentarios...