Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Isabel Gemio presenta el próximo lunes en Salamanca su libro 'Mi hijo, mi maestro'
X
a las 20 horas en el teatro liceo

Isabel Gemio presenta el próximo lunes en Salamanca su libro 'Mi hijo, mi maestro'

Actualizado 24/01/2019
Redacción

La publicación recoge el testimonio de la vida con su hijo enfermo de distrofia muscular

La periodista Isabel Gemio presentará en Salamanca su libro 'Mi hijo, mi maestro', en el que narra por primera vez la vida junto a su hijo con distrofia muscular, el próximo lunes, 28 de enero, a las 20.00 horas, en el Teatro Liceo (Plaza del Liceo).

"Dos palabras cambiaron mi vida para siempre: distrofia muscular. Mi hijo estaba enfermo y su enfermedad era una de las más crueles que existían. Se iría quedando sin fuerzas en sus piernas y brazos, además sufriría muchas complicaciones en pulmones y corazón. Estaba paralizada, sin saber cómo afrontar lo que me ocurría. No obstante, la vida seguía y debía esforzarme por vivirla de la mejor forma posible. Gustavo se lo merecía. Él era la vida y estaba a mi lado para recordármelo", afirma Gemio.

La periodista manifiesta que "mi hijo es mi maestro, el Buda que cada día me demuestra el significado del presente, la verdadera dimensión de las cosas que importan y del amor. Gustavo es mi héroe, el héroe más real y valiente que conozco. Su heroicidad es continua las veinticuatro horas del día, sin un receso, sin una tregua. Es la resistencia más pertinaz que existe frente a una grave enfermedad, sabiendo que no hay salida posible, solo la ciencia le da esperanza".

'Mi hijo, mi maestro' es el homenaje de una madre valiente a un hijo enfermo. Una madre que cuenta con sinceridad cómo se vive cada día con un mal cruel, injusto e incontrolable, y un hijo que, a pesar de estar condenado a una "quietud de hierro", no pierde la paciencia ni se rebela contra el mundo, sino que sigue adelante con su mente libre y tira con alegría de todo su entorno.

Al desgarrador testimonio de Isabel Gemio se unen otras voces de madres con historias similares y de especialistas que ayudan a comprender una realidad, de por sí difícil, que es preciso combatir con fuerza y, sobre todo, con mucho amor.

Los derechos de venta de esta estremecedora historia de amor y dolor que Isabel Gemio cuenta por primera vez están destinados a la Fundación Isabel Gemio para la investigación de enfermedades neuromusculares, distrofias musculares y otras enfermedades raras.

Comentarios...