Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El transporte aéreo mundial busca pilotos desesperadamente
X
escuelas de pilotos

El transporte aéreo mundial busca pilotos desesperadamente

Actualizado 23/01/2019
Redacción

Se calcula que, en los próximos diez años, la aviación para el sector comercial necesitará contratar aproximadamente 250.000 pilotos a nivel mundial

Según los expertos, el fuerte crecimiento del tráfico aéreo a nivel global necesita cada vez más pilotos. El sector está creciendo tan rápidamente que ha sido incapaz de anticipar la alta demanda que se está produciendo en estos momentos, por lo que ya se empiezan a sufrir las consecuencias de esta carencia de profesionales, no encontrando capacidad humana cualificada para afrontar la nueva situación.

Se calcula que, en los próximos diez años, la aviación para el sector comercial necesitará contratar aproximadamente 250.000 pilotos a nivel mundial. Para poder mantener el crecimiento que está experimentando la industria del transporte aéreo comercial, así como para compensar las jubilaciones, es necesario formar a 180.000 copilotos para que más tarde ocupen el puesto de comandante de a bordo. Estas cifras son muy superiores a cualquiera de décadas anteriores, y es que el tráfico de pasajeros continúa aumentando alrededor de un 4,5 % cada año.

Tanto es así que las grandes compañías, Boeing y Airbus, apuestan por duplicar sus flotas en los próximos 20 años, sobre todo con la alta demanda procedente de Asia. Pero, evidentemente, más aviones significa forzosamente más pilotos y ahí entran en juego las escuelas de pilotos que desempeñan un papel fundamental en esta nueva coyuntura que representa una salida laboral profesional y de prestigio para cientos de miles de personas que deben prepararse desde hoy mismo para ocupar buenas posiciones en este mercado en plena expansión.

La Escuela de pilotos de avión Panamedia ubicada en nuestro país, con sedes en Valencia y Mallorca, ofrece cursos presenciales y online y se pueden financiar, para que el tema económico no frene tus deseos de superación y represente una salida laboral del más alto nivel al alcance de cualquiera.

Se trata de una escuela de pilotos con más de 20 años de experiencia de reconocido prestigio y calificada por EASA como de excelencia la calidad de su educación. En estos momentos, todas las compañías se están viendo afectadas por la escasez de pilotos, especialmente China, esta escuela se encuentra en una posición envidiable para afrontar el reto de formar a un gran número de pilotos con que cubrir esta impresionante demanda.

El mercado asiático necesitará 240.000 pilotos en los próximos años

Los datos del último informe llevado a cabo por Boeing apuntan a que la región de Asia-Pacífico necesitará nada más y nada menos que 240.000 nuevos pilotos para aerolíneas comerciales en los próximos 20 años, lo que significa un 33% del total de la demanda mundial, ya que el 40 % del aumento de pasajeros vendrá de esta zona.

Asia es, por tanto, un mercado muy a tener en cuenta para aquellos que quieran convertirse en pilotos gracias al Curso de piloto comercial en Panamedia, con el que puedes realizar tu carrera profesional hacia tu futuro como piloto de línea aérea paso a paso con nuestros cursos modulares y, además, puedes obtener la licencia de piloto en solo 14 meses. El motivo principal que hará crecer exponencialmente el mercado asiático es el aumento de la clase media que tendrá capacidad para volar, y es que los datos socioeconómicos señalan que para 2030 dos tercios de la clase media mundial se encontrarán localizados en la región Asia-Pacífico.

Según este mismo informe de Boeing, la demanda de profesionales de aerolíneas a nivel mundial para cubrir el aumento de pasajeros en las próximas dos décadas será, por zonas geográficas, la siguiente:

Asia-Pacífico se posiciona en primer lugar y necesitará 226.000 pilotos y 238.000 técnicos. Europa, por su parte, demandará 95.000 pilotos y 101.000 técnicos y Norte América 95.000 pilotos y 113.000 técnicos. América Latina requerirá 47.000 pilotos y 47.000 técnicos, Oriente Próximo 60.000 pilotos y 66.000 técnicos, Rusia y la CEI necesitarán 17.000 pilotos y 22.000 técnicos y África demandará 18.000 pilotos y 22.000 técnicos.

Si estás pensando en un futuro mejor, si siempre has soñado con convertirte en piloto, este es el momento, no dejes de aprovechar esta gran oportunidad que ofrecen los mercados, pues la inversión que realices en tu curso de piloto es una apuesta segura más que garantizada para conseguir un buen empleo. Esta profesión, además de seguridad económica en un sector en auge, te da una buena posición social, ya que está bien valorada y la carrera de piloto es sinónimo de triunfo.

Gracias a la escuela de pilotos española Panamedia, a sus facilidades para la financiación y a la calidad de su formación, muchos estudiantes han podido hacer realidad su sueño y están en la actualidad trabajando en el mercado nacional e internacional, pues el prestigio de Panamedia sobrepasa nuestras fronteras.

Esta escuela ofrece a sus alumnos las mejores instalaciones para que consigan sus titulaciones y habilitaciones, y es sin lugar a duda la mejor opción para tomar una lección de vuelo de prueba, aprender a volar y conseguir tu licencia, o incluso llevar a cabo el mantenimiento técnico o reparar tu aeronave.

Comentarios...