La formación hace referencia así al inicio de los trabajos en el ágora que hace unos días se llevaban a cabo por parte de los trabajadores del Ayuntamiento centradas en la remodelación de la plazuela situada frente al nuevo Centro Parroquial. Estas obras tienen por objetivo modernizar el actual espacio, dado que será el epicentro de la actividad católica y eclesiástica de la ciudad y el Arciprestazgo.
Ante estos hechos, Izquierda Unida considera que la dotación de fondos, próxima a los 30.000 euros, "no se ajusta a las necesidades reales de los vecinos de la localidad" y exponen que, a dia de hoy, "
en Peñaranda existen problemas más importantes, que sí afectan a todos los ciudadanos, como pueden ser el asfalto y limpieza de las calles, la mejora de servicios en el polígono industrial, el mantenimiento de los espacios verdes o la transición energética del alumbrado público, y no se establece como prioridad política la dotación de fondos para su financiación".
div>
En palabras del coordinador comarcal, Ángel Tejeda, "que un Ayuntamiento como el de Peñaranda de Bracamonte, el cual alberga una deuda de 1.815.000?, lleve a cabo este tipo de actuaciones, sólo puede entenderse como una medida política con fines puramente electoralistas". Añade, "Peñaranda y sus vecinos, ya están hartos de la política de baldosa, y demandan que el dinero transferido a través de sus impuestos a las arcas del Consistorio, sea utilizado para actividades que redunden en beneficio de todos".
Además, critican la actual labor de la oposición en el Consistorio municipal, puesto que consideran que la obligación del PP radica en "denunciar el despilfarro y mal uso de los fondos económicos de la localidad, y no la desidia y falta de propuestas que llevan demostrando a lo largo de toda la legislatura".
Por último, Izquierda Unida critica las declaraciones del concejal de Economía y Hacienda, Isidro Rodríguez, quien explicaba "que las obras han sido consensuadas con el obispado, a fin de ser lo más acordes tanto en estética como en tonalidad, con el edificio eclesiástico". Para esta formación política, estos hechos demuestran la "doble moral" que ejerce en la práctica política el PSOE, pues contrasta con su supuesta defensa del laicismo dentro de las fronteras del Estado.