Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
UPA reivindica más apoyo de las administraciones para la compra de maquinaria agraria  
X
el sector, clave en castilla y león

UPA reivindica más apoyo de las administraciones para la compra de maquinaria agraria  

Actualizado 20/01/2019
Redacción

El sindicato agrario lamenta que los agricultores y ganaderos siguen sin ver recompensados sus esfuerzos económicos a nivel de precios

El responsable de UPA, Manuel Jiménez, ha reclamado de la Junta de Castilla y León más compromiso y apoyos para los agricultores y ganaderos en la compra de maquinaria agraria durante la presentación de la Feria Agraria 2019, que tendrá lugar entre el 30 de enero y 2 de febrero en Valladolid,

Jiménez ha aprovechado para recordar al conjunto de la sociedad "que el sector agrario es uno de los más innovadores, que más inversión destinan a la ingeniería, incluyendo la mecanización, la automatización, la robótica, y las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, así como al resto de las herramientas de apoyo a la toma de decisión para desarrollar un tipo de agricultura que mayoritariamente es de precisión".

Además, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de las administraciones para que apuesten por un sector clave en esta región como es el agrario, y que doten de los medios y apoyos necesarios con fondos suficientes a los profesionales en una materia clave como la mejora y modernización . "No parece que la última convocatoria de ayudas de la Junta responda a ese compromiso, puesto que apenas ha dejado plazo para que los profesionales agrarios se acojan a esta línea de ayudas vinculada a la adquisición de maquinaria agraria".

Otro de los mensajes que ha trasladado UPA es el importante papel de los profesionales del sector. "El mercado de alimentos es cada vez más importante. Va a ser preciso incrementar el suministro de alimentos suficientes, seguros y nutritivos para una población creciente; pero a pesar de la demanda de alimentos, de los compromisos a los que estamos sujetos, y de la competitividad que el mercado nos exige, los agricultores y ganaderos siguen sin ver recompensados sus esfuerzos económicos a nivel de precios. Más bien todo lo contrario. Por eso, reclamamos sentido común y responsabilidad para que este esfuerzo inversor que año tras año se hace en maquinaria, tecnología y medios de producción se vea recompensado como se merece".

Comentarios...