Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La responsable de Google News Lab formará a periodistas de Salamanca
X
Micaëlla Cancela

La responsable de Google News Lab formará a periodistas de Salamanca

Actualizado 16/01/2019
Redacción

Se trata de un curso de la ASPE, previsto para el 7 de febrero, sobre tecnología, herramientas y recursos para el periodismo del nuevo siglo

La Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE) organiza un curso gratuito sobre tecnología, herramientas y recursos para el periodismo del nuevo siglo.La responsable de Google News Lab formará a periodistas de Salamanca | Imagen 1

El próximo 7 de febrero la responsable de Google News Lab, Micaëlla Cancela se desplazará a Salamanca para impartir una jornada intensiva de formación pensada específicamente para periodistas, aunque no es necesario ser socio de la ASPE. "El curso es totalmente gratuito y sólo requiere de ti que asistas como alumno/a y que lleves tu tablet o tu portátil, para aprovecharlo al máximo", explican desde la ASPE.

El taller se impartirá en las instalaciónes de Artilugio Estudio (Pasaje Azafranal, 18. Salamanca) y constará de dos sesiones. La primera, que se inicia a las 10.00 horas, estará centrada en distintas herramientas online orientadas hacia el storytelling, el fact checking, Google Maps, Google Trends o en recursos como la búsqueda avanzada, entre otros contenidos.

El segunda sesión dará inicio a las 15.30 y se dedicará a distintas herramientas y estrategias para desarrollar un modelo de periodismo que implique mucho más al público: el periodismo visual y el periodismo inmersivo.

Para inscribirte tienes hasta el día 31 de enero y sólo tienes que enviar un correo a la ASPE [email protected] , aportando tu nombre completo y un número de teléfono de contacto.

"Es una oportunidad increíble, la de tener a nuestra disposición a una especialista de un gigante como Google para actualizar unos conocimientos tan concretos y útiles en periodismo", concluyen.

Comentarios...