El año 2018 se cierra con un buen balance en reciclaje de aceite en Santa Marta de Tormes. Las recogidas totales de este residuo entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018 han sido de 6.825 kg. En el mismo periodo de 2017, los kilogramos recogidos fueron 6.315, lo que supone un aumento del 8,07%.
El contenedor que más aceite recogió durante estos meses fue el situado frente a la Iglesia, en Carretera Madrid 60, donde se recogieron un total de 1.215 kilos, seguido del ubicado en la Carretera Madrid, esquina con Francisco Maldonado, donde se recogieron 1.145 kilos y a los que siguen los situados en la Avenida Edimburgo, que recogió 670 kilos y el situado en la calle Doña Eloya con 655 kilogramos recogidos.
Por meses, junio volvió a ser el mes que lideró las recogidas de aceite con 1.040 kilos, y al que siguieron los meses de octubre, con 905, empatados con enero, abril y septiembre, con 860 kilos cada mes.
La concejal de Medio Ambiente, Marta Labrador, resaltó ?la importancia de la crecida del dato de recogida en más de un 8%, un dato muy bueno teniendo en cuenta la toxicidad del residuo al que nos estamos refiriendo?. Asimismo recalcó que ?continuamos renovando nuestro compromiso con esta cooperativa Porsiete y con el medio ambiente, como lo demuestra el hecho de que hemos instalado un nuevo contenedor en la urbanización Atyka gracias a una importante demanda vecinal que reclamaba un lugar donde depositar el aceite que estuviera próximo a este espacio?. ?Desde el principio realizamos una apuesta arriesgada cuando nos convertimos en el primer municipio que apostó por un servicio de esta envergadura pero a quien el tiempo le ha dado la razón. Cada vez somos más los que nos animamos a reciclar aceite y a realizar una importante tarea en favor del medio ambiente y de nuestros vecinos?, concluyó.