El equipo entrenado por Roberto Aguirre completó doce jornadas sin conocer la derrota antes de caer de manera contundente frente el Rápido de Bouzas en el último partido de la primera vuelta
La derrota de Unionistas frente al Rápido de Bouzas implicó algo más que perder los tres puntos que se ponían en juego durante el partido. La racha de doce jornadas consecutivas sin conocer la derrota que acumulaba el equipo entrenado por Roberto Aguirre llegó también a su fin en Vigo en el encuentro ante el colista del Grupo I de la Segunda División B.
Desde que cayera ante la Cultural y Deportiva Leonesa por la mínima en Las Pistas del Helmántico en el pasado mes de septiembre, Unionistas de Salamanca no había vuelta a probar el amargo sabor de la derrota. Entre tanto, una docena de equipos habían intentado sin éxito arrebatarles los tres puntos a los charros.
Valladolid B, Internacional de Madrid, Celta de Vigo B, Fuenlabrada, Salamanca UDS y Deportivo Fabril consiguieron arañar un punto en sus enfrentamientos, mientras que Navalcarnero, Ponferradina, Burgos, Guijuelo, San Sebastián de los Reyes y Coruxo sucumbieron ante Unionistas en la que ha sido una de las mejores rachas positivas en la historia del club salmantino.