Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pyfano celebra con éxito la fiesta hospitalaria ‘Todo por una sonrisa’
X
ilusión y compromiso

Pyfano celebra con éxito la fiesta hospitalaria ‘Todo por una sonrisa’

Actualizado 04/01/2019
Redacción

Los más pequeños pudieron dejar a un lado la enfermedad y su única preocupación fue disfrutar de los espectáculos programados

Pyfano, asociación de niños con cáncer de Castilla y León, celebró ayer -por séptimo año consecutivo- 'Todo por una sonrisa', la fiesta de Navidad hospitalaria que se lleva a cabo en el Complejo Asistencial de Salamanca.

El presidente de Pyfano, Miguel Ángel Vicente Criado, agradeció la buena predisposición del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, y del servicio de Pediatría, que deja latente en este tipo de iniciativas la humanización de los hospitales. La fiesta se desarrolló con gran alegría e implicación, tanto por parte de residentes del Grupo Ballesol de Salamanca que pusieron en escena su 'teatro de Guiñol', como por parte de la empresa de animación Karikatura que consiguió llegar al corazón de los niños con su 'Patrulla Canina'. La responsabilidad social corporativa de Grupo Andrés, con Eduardo Salazar a la cabeza, hizo que la magia de esta iniciativa llegara a más de 50 niños enfermos, patrocinando por segundo año, la compra de juguetes entregados a los niños hospitalizados en el día de ayer y a los menores oncológicos en tratamiento, en una iniciativa que ha sido todo un éxito.

Una vez más, la ilusión, el compromiso y el buen hacer de las personas que trabajan con este colectivo tan especial, sumado a las colaboraciones externas, han sido la clave para que los más pequeños dejaran a un lado por un rato, la enfermedad y su única preocupación fuese disfrutar.

"Estos pequeños lo merecen todo y consiguen que los adultos disfrutemos como niños solo con compartir con ellos estos momentos", afirma Miguel Ángel Vicente, presidente de Pyfano. Tanto los papás, como los miembros de Grupo Andrés, Karikatura, Ballesol y Pyfano dieron lo mejor de sí para que esta iniciativa brillase un año más bajo el lema 'Todo por una sonrisa' y que no solo pasaran un buen rato sino que recibieran su regalo navideño.

Comentarios...