Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los bomberos celebran la Nochebuena con una animada cena
X
navidad entre compañeros

Los bomberos celebran la Nochebuena con una animada cena

Actualizado 25/12/2018
Redacción

Policías, sanitarios y hosteleros son algunos de los profesionales que renuncian a la cena en familia por cumplir con su tarea diaria

Los bomberos forman parte de esos colectivos que la Nochebuena la pasan trabajando. No son los únicos, los profesionales de los servicios de Emergencias, Policía, hospitales, residencias o hostelería también renuncian a la cena en familia por cumplir con su trabajo durante unas fechas tan señaladas.

Aunque en estos días de fiesta también pueden ocurrir accidentes, incendios, personas que necesitan ser rescatadas, el espíritu navideño no está reñido con el servicio a la ciudadanía y, aunque no haya podido ser acompañados por familiares, todos han podido disfrutar de una cena especial de Nochebuena, como es el caso de los 13 bomberos de guardia del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Salamanca, que vuelven a compartir la Navidad como su "segunda familia".

Ellos mismos se han encargado de preparar el menú de la cena de Nochebuena mientras estaban pendientes de cualquier aviso, porque como reconocían por la tarde, "nunca sabes lo que puede ocurrir", aunque en los últimos años la noche ha transcurrido con "cierta tranquilidad".

En el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, también son muchos los profesionales que comparten con sus compañeros la cena de Navidad, ya que quienes inician el turno de noche a las 22.00 horas optan por celebrar la Nochebuena en el trabajo, mientras que los que a esa hora acaban el turno pueden cenar con la familia. Los pacientes, por su parte, tienen la oportunidad de degustar un menú navideño, con platos especiales, para que su estancia en el Hospital sea más llevadera al no poder disfrutar junto a familiares y amigos en torno a la mesa.

También ha sido una noche de trabajo para velar por la seguridad de los ciudadanos para los miembros de los servicios de Emergencia, Policía Local y Policía Nacional, así como para los profesionales de hostelería, tanto hoteles como restaurantes, o farmacias, entre otros colectivos.

Fotografías: Alberto Martín

Comentarios...