Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Belén de pediatría del Hospital Clínico, consuelo y serenidad
X
navidad en el complejo asistencial

El Belén de pediatría del Hospital Clínico, consuelo y serenidad

Actualizado 24/12/2018
Chely Gil

Raquel y Rosa, las maestras, trabajan todos los años para que a los pequeños ingresados estos días no les falte la ilusión, ni la esperanza

Hoy descubro con emoción, como hace ya algunos años, el Belén de la planta de pediatría del Hospital Clínico. Me acerco despacio, deseosa, para descubrir la sencillez y la paz que trasmite este pedacito de Navidad en el que Raquel y Rosa trabajan todos los años, para que a los pequeños ingresados estos días no les falte la ilusión, ni la esperanza.

Detrás de las puertas de las habitaciones y consultas, en el mismo pasillo, pueden oírse ruido, voces y desazón, pero según te acercas al Belén, la tranquilidad se extiende y te introduce en un paisaje que acoge, en el que desearías estar, caminando hacia el niño. Este año se me antoja estar dentro, y no mirar desde fuera, querría ser partícipe y personaje de este oasis de paz.

En esta ocasión las maestras nos traen la calma, cada Navidad las sensaciones que nos trasmiten son diferentes y es increíble pensar que cada año buscan en el interior de los demás para darnos lo que más falta nos hace. Sus años al frente del cole del hospital, su experiencia y su sensibilidad con grandes y pequeños, les da esta capacidad, la de emocionarnos y conseguir que según contemplamos el Belén, también miremos hacia nuestro interior. Les da la capacidad de trasmitirnos lo que necesitamos, porque Rosa y Raquel lo conocen bien, este año el consuelo y la serenidad.

Hoy, como hace más de dos mil años, festejamos el nacimiento y la alegría, y esta noche con ansia celebraremos la luz, y la esperanza ¡Feliz Nochebuena!

Chely Gil

Comentarios...