Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganar dinero online
X
Modelo de negocio Dropshipping

Ganar dinero online

Actualizado 23/12/2018
Redacción

Hay situaciones que pueden hacerse más amenas ya que existen numerosas ideas para ganar dinero de forma extra.

¿Quién no ha tenido la necesidad alguna vez de ganar un dinero extra? Pues bien, en ocasiones nuestro trabajo sólo nos permite cubrir ciertas necesidades y, una vez cubiertas estas, cuando nos vamos a dar cuenta, el dinero restante es insuficiente.

Este puede ser insuficiente para permitirnos ciertos caprichos o bien simplemente para vivir de forma más acomodada. También podemos vernos en la situación de que cuando estamos estudiando no tenemos ningún tipo de ingreso que pueda facilitarnos nuestro estudio.

Hoy día, estas situaciones pueden hacerse más amenas ya que existen numerosas ideas para ganar dinero de forma extra.

Una de estas ideas es hacer un modelo de negocio Dropshipping. Este consiste en dedicarte exclusivamente a atender correctamente al cliente y a temas de marketing ya que el resto de labores lo realiza el proveedor que contratas previamente. Esto hace que tengas más libertad a la hora de elegir que producto quieres ofrecer y que tengas mayor tiempo para dedicar a cómo enfocar tu propio negocio.

Si se te da bien escribir, esta puede ser otra idea para ganar dinero extra. A pesar de que ser escritor freelance es un trabajo bastante abrumador, si lo que pretendes es ganar una pequeña cantidad de dinero extra, esta sería una buena opción.

Convertirse en un vendedor afiliado puede ser otra opción para obtener beneficios. Esta posibilidad es un poco versátil ya que puedes ganar o mucho o poco dinero, todo esto depende de la forma en la que te organices ya que si te afilias a una tienda online tus ganancias serán menores que si decides hacer un Dropshipping por ti mismo.

Si tu trabajo principal no te aporta grandes ingresos, no tienes un tema concreto que te apasione y te guste la versatilidad, quizás formar parte de la Gig Economy puede ser una correcta opción para aumentar tus ingresos.

Actualmente, una modalidad muy sonada es ejercer como Blogger, pues bien, esto también puede aportarte ingresos extras.

De igual manera, otras ideas pueden ser convertirte en vendedor de productos informativos, influencer de Instagram, asistente virtual, así como vender tus propias fotografías o ejercer de niñera, pasear perros, camareros,etc.

¿Ser tu propio jefe?

Si nuestra elección es hacer un modelo de negocio Dropshipping, aquí debemos de tener claro en que consiste. Este negocio permite hacer las mínimas inversiones ya que no involucra gastos de almacenamiento, envíos, entre otros.

Además, tú mismo eres el que decide en que producto o servicio enfocar tu negocio.

En este caso, es importante estudiar la competencia que tenemos y que ofrece nuestro mismo producto. Debemos de elaborar una página web original que sea capaz de acaparar la mayor cantidad de usuarios posibles.

La publicidad y promoción de nuestra empresa podemos verla favorecida a través de anuncios en periódicos digitales como Salamancartvaldia.es.

De igual manera, debemos de buscar imágenes para establecer el logotipo de nuestro negocio y las imágenes que queremos que represente nuestra empresa, esto es muy importante ya que será nuestra carta de presentación.

También debemos de conocer los diferentes proveedores existentes y que producto ofrece cada uno de ellos. En este caso, debemos de saber que si contamos con diferentes proveedores cada uno de ellos tendrá un periodo de entrega de los paquetes y el vendedor los recibirá de forma separada.

Hay que destacar que la elección de cada proveedor debe ser estudiada de forma exhaustiva ya que, si hay algún tipo de problema de estos con los clientes, nosotros seremos los que tendremos que "dar la cara".

Comentarios...