Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Claves para conseguir que tu perro adelgace
X
Salud de nuestra mascota

Claves para conseguir que tu perro adelgace

Actualizado 23/12/2018
Redacción

La obesidad es nefasta para los perros desde un punto de vista de salud, por lo que consiguiendo que adelgace le estaremos ayudando de forma realmente importante

El problema de la obesidad en perros es, desafortunadamente, más frecuente de lo que podríamos desear. Al contrario de lo que mucha gente piensa, algunos perros no son obesos porque hayan decidido comer más que otros perros, sino porque nosotros los hemos educado y malcriado hasta el punto de conseguir que hayan desarrollado obesidad. Esto es un error que se soluciona con una alimentación equilibrada a base de comida natural para perros que podemos encontrar fácilmente gracias a las mejores marcas de comida para animales y por supuesto dándoles la mejor comida perros junto con unas rutinas de ejercicio que permitan que el perro se desarrolle como debería.

Es fundamental tener en cuenta las siguientes claves que vamos a revisar para que nuestro perro adelgace. Pero no solo para conseguir que adelgace, sino para darle una vida equilibrada y conseguir que nuestro perro disfrute como debería. Porque es importante recordar, que un perro obeso no está disfrutando como animal, sino que le estamos generando una serie de conflictos psicológicos que van en contra de su propia identidad como perro. Además, la obesidad es nefasta para los perros desde un punto de vista de salud, por lo que consiguiendo que adelgace le estaremos ayudando de forma realmente importante.

La alimentación, la base para conseguir que adelgace

Lo primero que tenemos que considerar es que posiblemente estemos alimentando a nuestro perro más de la cuenta. A veces se trata de hábitos que hemos desarrollado a lo largo de los años, el perro come un poco de más durante varios años seguidos y termina por tener cierto grado de obesidad. Hay que corregir la cantidad de comida que proporcionamos al perro. La mejor forma para calcularlo de forma precisa es seguir las instrucciones que los productores de alimento para perros ponen en las bolsas de comida.

En función del peso que tenga el perro debemos optar por una cantidad u otra. Es tan sencillo como revisarlo y pesar la cantidad de comida que le damos a nuestro perro. A partir de ahí tan solo tendremos que darle la misma cantidad siempre para conseguir que adelgace o que se mantenga en el peso en el que debería estar. El veterinario también nos puede recomendar cual es el peso ideal de nuestro perro, para que una vez que consigamos el objetivo de peso concreto, lo podamos mantener en su peso ideal.

Hacer ejercicio, fundamental para nuestro perro

Es fundamental que todos los perros hagan ejercicio de forma frecuente. Hay que tener en cuenta que los perros, como animales que son, se sienten cómodos cuando se ejercitan y notan que su cuerpo se está esforzando, tanto corriendo como saltando como nadando. Hay que acostumbrar al perro a que disfrute de sus momentos de ocio con otros perros, que juegue y que cuando está fuera de nuestra casa se lo pase lo mejor posible. Cuanta más actividad física haga, más rápido adelgazará y en mejor estado de salud se encontrará.

Comentarios...