Los más pequeños han vuelto a ilusionar a peñarandinos y visitantes este viernes con la puesta en escena de su particular representación de un belén viviente celebrada en la plaza de Agustín Martínez Soler, a las puertas de la iglesia parroquial San Miguel Arcángel.
Un año más, han sido
los niños y niñas que reciben catequesis los que han dado vida a los personajes más señalados de la escenificación del nacimiento de Jesús a través de un original recorrido en el que la Posada, el censo romano o el anuncio a los pastores, recreaban la Belén qu
e vivía la llegada del niño, siempre protagonizado por Virgen María y San José, quienes uno a uno fueron reviviendo los episodios previos al alumbramiento. Una actividad que culminaba en el portal, con la adoración y ofrendas de los Reyes Magos, momento tras el que el público asistente rompía en aplausos y felicitaciones.
El acto terminaba con una invitación a todos los asistentes a chocolate y bizcochos en el mismo ágora, instantes en los que se sucedían los corrillos con los más pequeños y las anécdotas sobre lo vivido como grandes protagonistas.